MLB Béisbol -  27 de octubre 2012 - 19:30hs

Ratifican a Cain y Scherzer para cuarto juego de Serie Mundial

DETROIT, EEUU, (AFP) - Los lanzadores Max Scherzer, por los Tigres de Detroit, y Matt Cain, por los Gigantes de San Francisco, fueron ratificados este sábado por sus respectivos mentores para abrir el cuarto juego este domingo en la Serie Mundial de béisbol.

Ambos lanzadores debutarán en este 'Clásico de Otoño', que tiene a los 'felinos' contra la pared 0-2.

¨Vamos a jugar en casa y creo que eso ayuda mucho¨, señaló el pitcher Scherzer.

El piloto Jim Leyland, cuyo equipo había salido por casi el 90% de los periodistas como favorito, está en una posición incómoda, pero con la esperanza de que jugar en casa les ayude.

¨Sí, estar en casa es definitivamente bueno y debemos salir bien ahora y dejar lo sucedido en San Francisco atrás¨, subrayó Leyland.

Los Gigantes, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, doblegaron a los Tigres, titulares del Centro en la Americana, en los dos primeros encuentros en San Francisco (8x3 y 2x0).

De 52 equipos que han salido al frente 2-0 se han llevado la corona 41, un 78% de posibilidades.

Los últimos conjuntos en hacerlo fueron los Yankees (1998, 1999 y 2000), los Diamnondbacks de Arizona (2001), los Medias Rojas de Boston (2004 y 2007), los Medias Blancas de Chicago (2005) y los propios Gigantes en el 2010, cuando vencieron a los Rangers de Texas.

Por su parte, Cain es la carta designada por Bruce Bochy, ambos ganadores también de la Serie Mundial del 2010 sobre los Rangers de Texas.

¨Creo que estamos muy bien, las estadísticas dicen una cosa y a veces la realidad otra¨, apuntó Bochy, quien subrayó: ¨El equipo estuvo contra la pared en las dos etapas previas de los playoffs y estamos aquí (Serie Mundial)¨.

¨Un equipo con balance favorable de 30-13 en la carretera desde el receso del Juego de Estrellas desmuestra lo bien que juegan los jugadores como visitantes, por eso venimos confiados a la casa de los Tigres¨, agregó Bochy.

En tanto, Cain dijo estar enfocado para ese encuentro, sobre todo en su estrategia para lanzarle a los hombres peligrosos como Miguel Cabrera, Prince Fielder y Delmond Young.

¨Es cierto que hay que tener cuidado con ellos (Cabrera, Fielder y Delmond), pero no podemos tampoco descuidarnos de los demás, todos han bateado muy bien en los dos primeros partidos¨, acotó Cain.

FUENTE: Agencia AFP