MLB Béisbol - 

Japonés Kuroka blanquea a Rangers, Mariano salva juego 33

ARLINGTON, (AFP) - Con otro excelente trabajo monticular del abridor japonés Hiroki Kuroda y bateo oportuno de Brent Lillibridge y el dominicano Eduardo Núñez, los Yankees de Nueva York blanquearon este jueves en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano a los Rangers de Texas 2x0.

Kuroda (10-6) superó el duelo monticular al también astro Derek Holland (8-6), mientras que el taponero Mariano Rivera liquidaba el noveno con un cero y se anotaba su trigesimotercer salvamento de la temporada.

El lanzador asiático lleva tres de las últimas cuatro salidas sin permitir carreras a sus contrarios, en esta oportunidad con seis hits diseminados en siete sólidos episodios.

Las dos únicas carreras del equipo neoyorquino fueron impulsadas por Lillibridge y el quisqueyano Núñez, quien se fue de 4-1 al igual que su compatriota Robinson Canó. Los imparables fueron dobletes.

Por la novena texana, el venezolano Elvis Andrus se fue de 3-2, el dominicano Adrián Bletré de 4-1 y el cubano Leonys Martín de 3-1.