Francisco Cervelli es felicitado por Carlos Beltrán (36).

AFP

CIUDAD DE PANAMÁ, 16 marzo 2014 (AFP) - Los Yankees de Nueva York ganaron (7x0) este domingo a los Marlins de Miami, empatando así la serie de dos partidos que se disputaron en Panamá en honor al mejor cerrador de todos los tiempos de las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera.

El equipo neoyorquino con 15 imparables recuperó la ofensiva que le faltó el sábado, cuando perdió (5x0) frente al equipo de Miami sin lograr ningún "inning".

Publicidad

Con este resultado los Yankees y los Marlins empataron (1-1) la llamada "Serie de Leyenda" disputada en el estadio Rod Carew de la capital panameña en honor a Rivera, retirado la temporada pasada tras 19 años con el equipo neoyorquino.

En el ataque de los Yankees destacaron Francisco Cervelli, con dos anotadas, una empujada y tres imparables, y Gary Sánchez, con un cuadrangular en el noveno para la galería.

Publicidad

El partido fue ganado por el veterano abridor de los Yankees, CC Sabathia, que no permitió imparables en cinco episodios, y lo perdió el abridor de los Marlins, Nathan Eovaldi, con una carrera permitida en cuatro "ining".

Los Yankees olvidaron rápido su mala actuación en la vípsera e inauguraron la pizarra en el segundo episodio, cuando anotó Francisco Cervelli desde segunda base impulsado por un imparable de Zelous Wheeler.

Los bombarderos del Bronx aumentaron su ventaja en el quinto "inning", donde anotaron cuatro carreras por medio de Corban Joseph, Dereck Jeter, Francisco Cervelli y Carlos Beltrán.

En el noveno episodio los Yankees pusieron la puntilla con un cuadrangular de Gary Sánchez para la anotación de Antoan Richardson.

Con 652 salvamentos, Rivera tiene el mayor número de juegos salvados de la historia de las Grandes Ligas, donde ganó cinco series mundiales y participó en 12 All-Star.

Con el homenaje a "Mo", Panamá rompió una sequía de 67 años sin ver un juego de Grandes Ligas, desde que en 1947 los Yankees jugaron en suelo panameño ante los entonces Dodgers de Brooklyn.

Un año antes los neoyorquinos disputaron algunos partidos con un equipo profesional panameño con Joe DiMaggio como figura.

jjr/ol

Publicidad

Publicidad