BÉISBOL Béisbol - 

Harper produce 2 y Nacionales vencen a Filis

WASHINGTON (AP) — Bryce Harper empujó dos carreras, Gio González superó a Aaron Harang en el duelo de pitcheo y los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 4-1 a los Filis de Filadelfia, para ganar su octava serie consecutiva.

Harper dio a los Nacionales la ventaja por 2-1 con un rodado de out que produjo una carrera en el quinto acto. En el séptimo, pegó un sencillo remolcador.

Además de alcanzar la punta de la Liga Nacional con 41 impulsadas, Harper aumentó sus totales de pasaportes, con 39 y carreras anotadas, también con 39. Ambas son las mejores cifras del Viejo Circuito.

El jardinero derecho, de 22 años, retiró además a un corredor con un tiro, para un out forzado en la intermedia.

González (4-2) aceptó una carrera y siete imparables en seis innings y un tercio, para ganar su tercera decisión consecutiva. Fue su 46ta victoria con Washington, para empatar a Stephen Strasburg en el segundo lugar histórico de los Nacionales, detrás de Jordan Zimmermann (60).

Drew Storen, el quinto lanzador de Washington, resolvió el noveno episodio para su 14to salvamento.

Harang (4-4) aceptó dos carreras y siete hits en seis innings. Fue la primera vez en tres aperturas que el derecho permitió una carrera limpia.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1 con una anotada, César Hernández de 4-0, Odúbel Herrera de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada. El venezolano José Lobatón de 4-1 con una producida.

FUENTE: Associated Press