MLB Béisbol - 

Ortiz da brillo a los toletes latinos con su jonrón 503; ganó Teherán

El veterano dominicano David Ortiz llegó a su jonrón número 503 como profesional y dio brillo a los bates latinoamericanos en el inicio de la última serie de temporada regular de las Grandes Ligas.

Ortiz no pudo evitar la derrota de los Medias Rojas de Boston por 2-8 contra los Indios de Cleveland, pero hizo su labor al pegar el jonrón número 37 en lo que va de temporada al irse de 3-1.

El toletero dominicano regreso al "lineup" después de no jugar en tres de los últimos seis partidos, sin que eso se notase a la hora de conectar un bambinazo solitario.

Por los Indios, el primera base dominicano Carlos Santana se encargó de conducir la batería al remolcar tres carreras.

Santana tomó tres veces el bate y en dos de ellas hizo contacto con la pelota, con lo que pudo remolcar tres anotaciones y llegar dos veces a la caja registradora.

Las tres remolcadas de Santana le permiten llegar a 84 en lo que va de temporada y dejar en .232 su promedio de bateo.

El primera base dominicano Edwin Encarnación (38) pegó jonrón en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 8-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

El toletero dominicano se fue de 4-2, incluido su jonrón solitario que le permitió llegar a las 109 carreras impulsadas y deja en .276 su promedio de bateo.

El parador en corto novato puertorriqueño Carlos Correa (22) y el antesalista venezolano Luis Valbuena (25) pegaron sendos jonrones para los Astros de Houston, que vencieron por paliza de 21-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Correa (22) conectó jonrón solitario y agregó un triple con las bases llenas, para concluir con cuatro carreras remolcadas, que lo dejan con 67 impulsadas en la temporada y como el toletero más productivo del partido.

El boricua, que pegó tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, que remolcó cuatro y anotó cuatro, puso en .282 su promedio de bateo.

Valbuena (25) también castigó con batazo de cuatro esquinas al conectar tres veces en cuatro presentaciones ante el lanzador y terminó con dos carreras remolcadas y dos anotadas. El venezolano puso en .224 su promedio de bateo.

El guardabosques dominicano Starling Marte pegó jonrón de dos carreras en la parte baja de la décimo segunda entrada y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 6-4 a los Rojos de Cincinnati, que sumaron 13 derrotas consecutivas.

Con su triunfo los Piratas mantienen ventaja de dos partidos sobre los Cachorros de Chicago en la competencia por la ventaja de campo en la serie de comodines que sostendrán a partir del miércoles de la próxima semana.

Marte (19) mandó la pelota fuera del campo al conectar dos veces, una de ellas su batazo de cuatro esquinas con un corredores en circulación.

El dominicano, que hizo seis viajes a la caja de bateo, llegó a 81 carreras remolcadas en la competición y deja en .286 su promedio con el tolete en lo que va de temporada.

Desde el montículo la victoria se la acreditó el cerrador dominicano Arquímedes Caminero (5-1) en un episodio perfecto.

Por los Rojos, el parador en corto venezolano Eugenio Suárez (13) conectó de cuatro esquinas.

Suárez pegó dos veces en seis viajes a la caja de bateo, remolcó tres carreras y anotó una vez.

El venezolano suma 48 carreras impulsadas y deja en .281 su promedio con el bate.

En la derrota el bateador designado dominicano Jefry Marte jonroneó para los Tigres de Detroit, que perdieron 1-2 contra los Medias Blancas de Chicago.

Marte (4) pegó jonrón solitario y se encargó de remolcar la única carrera de los Tigres, con la que llega a 11 en la temporada, y deja en .221 su promedio de bateo.

El bateador designado dominicano Albert Pujols pegó sencillo remolcador del triunfo en el noveno episodio y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 2-1 a los Vigilantes de Texas.

Los Angelinos iniciaron la jornada empatados con los Mellizos de Minnesota, a un juego de los Astros en la carrera por el segundo comodín de la Americana. Los Mellizos perdieron 1-3 ante los Reales de Kansas City, y cayeron un juego detrás de los Angelinos.

Pujols pegó dos veces en cuatro oportunidades y remolcó la carrera que selló la diferencia para los Angelinos.

El abridor colombiano Julio Teherán trabajó seis episodios y el segunda base mexicano Daniel Castro botó la pelota fuera del parque y remolcó dos carreras para los Bravos de Atlanta, que derrotaron 4-0 a los Cardenales de San Luis.

Teherán (11-8) lanzó seis entradas, permitió cinco imparables, dio una base y retiró a seis bateadores por la via del ponche para acreditarse la victoria.

El colombiano, que tuvo el apoyo de cuatro relevos, dejó en 4.04 su promedio de efectividad.

Castro (2), segundo en el orden de bateo, mandó la pelota a la calle al pegar tres veces en cinco oportunidades con el bate, que lo dejaron con dos remolcadas y dos anotadas para elevar a .261 el promedio de bate.

FUENTE: EFE

En esta nota: