Béisbol Béisbol - 

Metro A y Coclé jugarán la final del Campeonato Nacional U15

Panamá Metro A y Coclé salen mañana, jueves, en busca de la corona del Campeonato Nacional de Béisbol U15, tras salir victoriosos hoy en partidos de semifinales, jugados en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

A primera hora Metro A consiguió su triunfo 12 de la temporada en forma corrida y venció 5 a 1 a Herrera, mientras que Coclé con Joaquín Tejada en la lomita consiguió una fácil victoria ante Chiriquí 10 carreras por 0. Mañana se miden Coclé y Metro B por la corona U15.

Herrera 1, Metro A 5

El lanzador derecho David Quintero trabajó 5.2 buenos episodios aceptando apenas una carrera que fue sucia y llevó a Metro directamente a la final del Torneo U15, tras ganar a Herrera por tablero de 5 a 1.

Quintero en su gran labor en la lomita, no regaló bases por bolas, toleró 6 hits y enfrentó a 24 contrarios en su victoria de semifinal 1, La derrota fue para Alexis Bernal.

Los metropolitanos hicieron 4 carreras en el mismo primer episodio y 1 en el cuarto, para sumar 5 rayitas con 5 hits, 3 errores y 6 dejados en base. Herrera sólo marcó en la alta de la primera con 7 hits, 2 errores y 10 dejados en los senderos.

Coclé a la final...

La novena coclesana se clasificó a la final del Campeonato Nacional de Béisbol U15 tras excelente labor monticular del derecho Joaquín Tejada que blanqueó a Chiriquí y condujo a Coclé a un triunfo de 10 a 0.

La “Leña Roja” de Coclé consiguió anotar 2 carreras en la baja de la primera entrada, 7 en el segundo y 1 en la quinta para completar 10 anotaciones, con 8 hits, sin errores y 4 dejados. Chiriquí por su lado no hizo carreras, 1 imparable. 1 error y 3 dejados.

Gana Joaquín Tejada en labor de 5.0 entradas, con 14 enfrentados, 7 ponchados y 4 boleados. Pierde Pedro Brenes el abridor chiricano.

Los mejores por Coclé fueron Joaquín Tejada de 3-2 con 2 remolques y Bryan Sarmiento de 3-3 con un doblete. Andrés Araúz de 2-1 fue el mejor por Chiriquí.

FUENTE: WEB