Béisbol Béisbol - 

Olson define con jonrón en 10ma y Atléticos vencen a Astros

Matt Olson conectó un cuadrangular al inicio de la 10ma entrada después que la revisión de una jugada dio a Oakland la carrera del empate en la novena, y los Atléticos derrotaron el viernes 4-3 a los Astros de Houston para acercarse a un juego a los actuales campeones de la Serie Mundial en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Olson mandó al otro lado del muro una pelota a lanzamiento de 3-2 del zurdo Tony Sipp (2-1) para llegar a 23 jonrones en la campaña. Fue la segunda vez en su carrera que aporta una anotación para dejar tendidos a sus rivales en el terreno, y la primera ocasión que lo hace por la vía del jonrón.

El bambinazo sucedió un inning después que el dominicano Ramón Laureano apenas pudo vencer el contacto en el plato de parte del cátcher puertorriqueño Martín Maldonado en la carrera del empate. Laureano arrancó desde primera con un doblete de Nick Martini al fondo del jardín derecho, poniendo a prueba los brazos del jardinero Josh Reddick y el campocorto boricua Carlos Correa. Los umpires declararon inicialmente que Laureano fue puesto out en la jugada, pero el dominicano inmediatamente que Oakland desafiara la decisión.

Los umpires revirtieron la decisión después de revisar el video de la jugada por más de tres minutos.

Blake Treinen (6-2) ponchó a tres en la 10ma entrada para llevarse el gane.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano con carrera anotada sin turno oficial al bate.

Por los Astros, los boricuas Maldonado de 3-1 con anotada e impulsada, y Correa de 3-0. El venezolano Marwin González de 3-1 con anotada. El cubano Yuli Gurriel de 5-0.

FUENTE: AP