Béisbol Béisbol -  11 de diciembre 2018 - 12:16hs

Panamá Metro sigue en racha en el Béisbol Profesional

La "Leyenda" Gilberto Méndez trabajó pelota de 6.0 entradas y comandó el triunfo de Panamá Metro 2 carreras por 1 sobre los Bravos de Panamá Oeste esta tarde en el primer juego de una doble cartelera de la Temporada Probeis, Copa Iveco, que se juega en el Rod Carew.

Méndez en una gran labor montícular enfrentó a 25 bateadores, admitiendo una carrera que fue sucia, ponchó a 2, no regaló pasaportes y le dieron 7 aislados imparables, para asumir la victoria. Juego salvado para Enrique Burgos y derrota para Gabriel Pirela.

Los metropolitanos hicieron una carrera en la alta de la tercera y una en la alta de la sexta en las piernas de Jairo Carrillo y Eduardo Thomas, mientras que los Bravos sólo anotaron en la baja de la tercera, cuando Luis Durango pisaba el plato.

Metro que jugó con 2 carreras, 7 hits, 1 error y 9 dejados en los senderos tuvo en Carlos Mosquera de 5-2, Jairo Carrillo y Eduardo Thomas de 4-2 ambos, para ser los mejores por Metro.

Juego salvado para Jan Corpas y Enrique Burgos con una gran salida cubriendo 2.0 entradas sin carreras.

La hueste de Bravos anotó una, sumó 9 hits, sin errores y 8 dejados, con el aporte de Allen Cordoba y Adolfo Reyna, ambos de 4-2.

Águilas sufren para ganar

Las Águilas Metropolitanas tuvieron que sufrir al máximo para sostener una victoria de 11 carreras por 10 sobre los Toros de Herrera, interminables luchadores, en partido que se realizó anoche en el estadio Rod Carew, como parte de la Copa Iveco de la pelota profesional en Panamá, Probeis.

Las Águilas llegaron al noveno episodio ganando el partido 11 a 4 y racimo de 6 anotaciones de los Toros en la novena, puso a temblar a los metropolitanos que terminaron con el sufrido triunfo en el bolsillo.

La victoria fue para el zurdo Luis Ramos que trabajó 4.2 entradas en el compromiso y la derrota para el estadounidense-panameño Brandon Braker. Las Águilas jugaron con 11 anotaciones, 17 hits, 3 errores y 12 dejados en base. Los Toros de Herrera hicieron 10 carreras, 15 imparables, 6 errores y 6 dejados.

Los mejores por las Águilas Metropolitanas, German Gil de 5-3 con empujada y anotada, Jonathan Rivera de 5-4 con anotada, remolcada, tubey y cuadrangular, José Ramos de 6-3 y Jonathan Tesis de 4-2.

Por los Toros de Herrera destacaron Rodrigo Orozco Jr. de 4-3 con anotada y tubey, Gerald Chin de 5-3 y Joshwan Wright de 5-3.