Béisbol Béisbol - 

Rodríguez labora 7 innings; Medias Rojas vencen a Mellizos

Eduardo Rodríguez aportó la labor prolongada que los Medias Rojas necesitaban con urgencia tras una derrota en 17 innings, Brock Holt produjo tres carreras y Boston venció el miércoles 9-4 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Rodríguez (8-4) toleró cuatro carreras y ocho hits. Pero lo más importante es que trabajó siete innings, una noche después de que Boston requirió de ocho relevistas para concluir el juego maratónico.

Los Medias Rojas anotaron tres veces en el segundo, el quinto y el octavo inning, para cosechar su séptimo triunfo en ocho juegos. Los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, han perdido tres de cuatro compromisos y cayeron en una serie como locales apenas por segunda vez en la campaña.

Kyle Gibson (7-4) no pudo aligerar la carga sobre el bullpen de Minnesota. Igualó la peor marca de su carrera, al regalar cinco boletos, y realizó 94 lanzamientos en cuatro entradas y un tercio, durante las que permitió seis carreras y siete hits.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-2 con una anotada, Eduardo Núñez de 2-2 con una anotada. El venezolano Sandy León de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 con dos anotadas, Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una empujada. Los venezolanos Luis Arráez de 2-1 con una remolcada, Willians Astudillo de 4-3 con una anotada.

FUENTE: AP