Los chicos fueron recibidos por sus seres queridos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde también hablaron en conferencia de prensa. Foto: Melissa Gallego

Melissa Gallego G.

Con globos, carteles, aplausos y demás muestras de cariño, fueron recibidos los peloteros y cuerpo técnico de la selección U15 de Panamá, tras culminar su participación en el Premundial de Béisbol de su categoría.

Los dirigidos por el mánager Audes De León, se quedaron con el subcampeonato del torneo, tras caer ante USA en la final por 3-1 el pasado domingo, instancia a la que llegaron con el principal objetivo alcanzado: lograr la clasificación al Mundial.

Publicidad

"Nosotros viajamos con un compromiso. El primero fue buscar la clasificación y el segundo era buscar la medalla. Llegamos a la final, no pudimos traer la medalla de oro pero el equipo compitió al 100% desde que llegamos a México. Primera vez que veo un recibimiento tan bonito y les agradecemos a todos", expresó emocionado De León.

A nivel individual, tres jugadores panameños recibieron distinciones al finalizar el Premundial. Felipe Torres fue el Campeón Ponchador, Miguel Domínguez fue Campeón 1ra base, y Adán Sánchez, se llevó los premios de Campeón 3ra base y Campeón Bate con un promedio de .536 (15 imparables en 28 turnos al bate).

Publicidad

El Director de Pandeportes, Eduardo Cerda, también estuvo presente en el recibimiento a los seleccionados, y en conferencia de prensa ratificó el apoyo de parte de la institución gubernamental para la preparación que viene de cara a la cita mundialista.

"Queremos que los jugadores tengan una mejor preparación, con tiempo y con todas las condiciones que requiere un atleta para lograr el éxito, es un compromiso que adquirimos con todos. Este deporte es pasión para todos los panameños, cuenten con nuestro apoyo", finalizó Cerda.

Para el Mundial que se disputará en el año 2020, Audes De León tendrá la ardua labor de armar una nueva selección, ya que del equipo actual solo podra contar con Adán Sánchez (14 años), pues será el único que llegará con la edad indicada para participar del campeonato.

*

*

Publicidad

Publicidad