BÉISBOL Béisbol - 

Béisbol Mayor 2024: Chiriquí y Colón empatan sus series

Las llaves entre Chiriquí y Occidente, así como la de Darién ante Colón siguen al rojo vivo, los cuatro buscan ese boleto a la final del Béisbol Mayor 2024.

La novena de Chiriquí igualó su batalla ante Occidente al vencerlo 9-1 en las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2024, en partido realizado en el estadio Glorias Deportivas Baruense de Puerto Armuelles y Colón hizo lo propio con Darién en Metetí.

Steven Fuentes fue el lanzador ganador, con trabajo de seis entradas, de una carrera. Y la derrota fue para Jorge Araúz.

A la ofensiva sobresalieron por los chiricanos: Iraj Serrano de 3-2, Jonathan Saavedra de 4-2 y José Mordock de 5-2. Y por los occidentales: Kenny Concepción de 3-2.

Chiriquí fabricó una carrera en la primera entrada, cuatro en la segunda, dos en el cuarto y dos en el quinto. La única de los locales fue en el segundo tramo.

Colón remonta en la semifinal del Béisbol Mayor 2024

Mientras que en el estadio de Metetí, Colón igualó la serie ante Darién al superarlo 8-4, despertando ofensivamente en los tres últimos episodios.

Los colonenses perdían 4-0 hasta el séptimo capítulo, en el que comenzaron la remontada con dos carreras, sumaron tres en el octavo y sentenciaron con tres en el noveno.

Gabriel Ramos se apuntó la decisión en papel de relevo, durante dos episodios en blanco. Perdió Edgar Chang.

Al bate destacaron por los colonenses: Jorge Hernández de 2-2, Jorge Bishop de 4-2. Y por Darién: Jean Carrillo de 5-2 y Moisés Varela de 5-2.