BUEN VESTIR Blogs -  27 de marzo 2015 - 20:09hs

Anímate a agregar un gatito a tu atuendo

De seguro habrás notado que es cada vez más común el uso de gatitos (como les llamamos aquí en Panamá) o corbatas de laso o moño, una prenda clásica, muy elegante y que históricamente forma parte de los atuendos masculinos más formales.

Tal como ha sucedido con muchas otras prendas de nuestro armario, las reglas de uso de este accesorio con el tiempo se han vuelto más permisivas y se presentan cada vez más opciones que nos permiten jugar con la corbata de moño e incluirla no solo en atuendos muy formales, sino también en atuendos casuales, convirtiéndola en una de las nuevas tendencias de la moda masculina.

Sin duda alguna, cada quien tiene su propio estilo, lo cual es sumamente importante a la hora de vestir ya que es vital siempre sentirse cómodo con lo que se lleva puesto, pero si te gustan los gatitos, te muestro algunas opciones que de seguro te van a gustar y podrás incluir en diferentes atuendos.

 Embed      

Si deseas comenzar a usar gatitos, pero no te atreves a ser tan arriesgado en principio, puedes irte por la opción más segura que es aprovechar eventos muy formales, como los de dress code “Black Tie” o “White Tie” y utilizar los clásicos gatitos negro o blanco. Puedes aprovechar también eventos de formalidad menos estricta y optar por otros colores o diseños más sobrios.

 Embed      

Si te sientes listo para experimentar un poco más con este accesorio, hay opciones que, sin ser exageradas, aportan color, diseño y un toque elegante a tus atuendos casuales o a los atuendos para ocasiones de formalidad menos rigurosa.

 Embed      

Si tu estilo es más lúdico y te animas a correr mayores riesgos, hay otras opciones mucho más vistosas y coloridas. Importante tomar en cuenta la ocasión a la hora de vestir, ya que estas opciones son perfectas para eventos de formalidad muy relajada o para vestir casual.

Como ves, hay opciones para todos, si te gusta esta pieza y quieres comenzar a integrarla a tu estilo y probar, anímate a hacerlo, empieza con gatitos más sencillos en eventos formales y ve incluyendo esta pieza poco a poco en tus atuendos.

Encuentra más sobre buen vestir y estilo masculino visitando el blog de Luigi: Corbatas y Mancuernas