TRIPEANDO Blogs - 

¿Quieres ir a Isla Playa Blanca en Portobelo?

Para los que leen mi blog #Tripeando con Chillbert, saben que me encantan los tours en lancha. Es por eso que en esta vuelta me fui hasta la provincia de Colon, distrito de Portobelo, nuevamente. Esta vez a "Isla Playa Blanca" en la costa atlántica.

Les comento que afortunadamente me fui en auto otra vez jejeje... pero el pasaje para ir a Colón no supera los B/.3.00. Al menos que quieras irte en expreso, pero para ir a Portobelo es mejor tomar la carretera de Chillibre o irte por la Madden Colón.

Bueno, para llegar a la entrada de Sabanitas, en auto, solo te toma 30 minutos. Mi clan de tripeadores y yo nos fuimos por la vía Centenario, por la ruta que indica Chilibre-Colón.

Okay, desde la entrada de Sabanitas hasta Portobelo te toma menos de 30 minutos, si no hay tantos autos. Si hay tráfico, te toma entre unos 40 o 45 minutos. En resumen, te toma 1 hora en llegar.

 Embed      

Cuando llegué al puerto en Portobelo, justo donde están las ruinas de las fortificaciones españolas junto con el Fuerte San Lorenzo, fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1980. Este fue el lugar donde estuvo Cristóbal Colón en su último viaje a América, a bordo de su barco "Santa María". Bueno, en este lugar muy notable a 33 kilómetros de la entrada de Sabanitas, ustedes deben hacer la parada y verán los botes que te llevan hasta las islas cercanas. En este caso, Isla Playa Blanca, la cual queda a unos 15 minutos en lancha desde el puerto de San Lorenzo.

Esta lancha negociando con los panas de Colón, 15 personas nos salió el viaje de ida y vuelta por B/.12.00 cada uno. Ellos te llevan en la mañana y usted le indica a la hora que deben pasarlos a recoger. También el estacionamiento y el cuidado del auto por B/.5.00. En total, es un viaje bastante económico.

¿Pero saben qué? Vale la pena el recorrido y pagar todo esto porque es una isla muy hermosa la que van a conocer, puesto que sus aguas de colores azules marino, celeste agua y verde tul, son tan hermosas que quedarás maravillado. A la orilla de la isla, el agua es tan clara que si gustas puedes hacer snorkel para ver los arrecifes y descubres las maravillas de este mar.

 Embed      

En la costa atlántica por ser poco profunda no vas a encontrar tiburones, mantarrayas o este tipo especies relacionadas. Verás más que peces, cangrejos y demás.

Esta isla se presta para trips familiares, de pareja o amigos. La tranquilidad, el espacio, ambiente y vista es tan rico para disfrutarlo como quieras.

Una cosa curiosa y como es de esperarse en cualquier isla o playa, el baño no es tan cubierto. Jajajaja... así que lleva tu espía para que te cuide al momento de dirigirte al baño.

Bueno señores, el resto se lo dejo a ustedes. Espero que puedan hacer la visita y contribuir con el turismo interno. Que tenemos mucho para disfrutar en este hermoso paraíso, Panamá.

En esta nota: