BOXEO Boxeo -  11 de diciembre 2015 - 09:23hs

La policía pone fin a la investigación sobre las palabras de Fury

La policía de Manchester puso fin a la investigación abierta sobre las polémicas declaraciones del reciente campeón del mundo de boxeo, Tyson Fury, según anunció esta el jueves.

"A la vista de las circunstancias en las que se pronunciaron esas palabras, estas no constituyen un delito y no continuará la investigación al respecto" , declaró un portavoz de la policía de Manchester el jueves por la tarde.

El Domingo, Fury (27 años), en una entrevista al Mail on Sunday, estimaba que tres cosas deben ser reunidas "para el fin del mundo": "Una de ellas es la legalización de la homosexualidad en algunos países, otra es el aborto y la última es la pedofilia (...) ¿Quién habría pensado en los años 1950 o 1960 que las dos primeras serían legalizadas?".

El martes, tras una programa de la BBC sobre las palabras de Fury, un espectador denunció a la policía estimando que sus palabras constituirían un "delito de odio".

El boxeador de Manchester, ferviente creyente, se defendió de toda homofobia o de sexismo, explicando que sólo aludía a la biblia.

Más de 133.000 personas han firmado una petición pidiendo que el nombre de Fury fuese retirado de la lista para la elección de la Personalidad Deportiva del año de la BBC.

FUENTE: AFP