Ana Isabel Cochez, reina de Punta Fogón Unido; Rosario Mayela Chanis, reina de Calle Arriba de Las Tablas; y Massiel Alejandra Llamas, reina de Calle Abajo de Las Tablas.

Kathyria Caicedo

Se acaba el Carnaval. Tercer día de culecos y continúa el derroche de lujo y esplendor por parte de las tunas tableñas, que este año son tres. El color, el brillo y las plumas tuvieron su lugar en el paseo de las beldades de Calle Arriba, Calle Abajo y Punta Fogón Unido. Fue un desfile cargado de mucha majestuosidad y sorpresas. Sudamérica y África fueron los continentes protagonistas durante el culeco del Lunes de Carnaval en Las Tablas.

Homenaje a la cultura inca

Publicidad

Bajo el mando del artista Horacio Prado se preparó algo que él mismo bautizó como un "espectáculo de color". La Calle Arriba de Las Tablas presentó una fantasía inspirada en la magia inca. El carro alegórico emulaba un templo, ya que se le rendía tributo a Inti, el Dios del Sol. Lana y botones fueron parte de los elementos que se utilizaron para traer a la realidad esta alegoría presentada por la Universidad del Carnaval.