Marilyn Cejas de Miranda

En este año 2016 no sólo se sumó una reina al Carnaval de Las Tablas, sino que la duración del tradicional topón que se lleva a cabo durante la madrugada del Miércoles de Cenizas también fue modificada, durará 30 minutos y no una hora como de costumbre.

Esto, de acuerdo a una reunión sostenida por las autoridades de la región, donde también se determinó la ubicación de cada tuna para la quema de bombitas y morteros.

Publicidad

La reina de Calle Abajo, Massiel Alejandra Llamas Castro, estará frente a la Iglesia Santa Librada; mientras que la de Calle Arriba, Rosario Mayela García Chanis, del otro lado de la Iglesia cruzando el Parque Porras, en la entrada de Calle Bolívar; y la de Punta Fogón Unido, Ana Isabel Cochez Díaz, en la calle lateral izquierda frente a la Iglesia, en la entrada de Punta Fogón.

Es importante destacar que con este evento culminará el jolgorio del Carnaval 2016 en Las Tablas, durante el cual se espera que las tres reinas por primera vez se topen, lanzándose las acostumbradas puyas y mensajes para demostrar quién fue la mejor durante estos cuatro días, por lo que se espera la presencia de miles de personas. Todavía no se ha confirmado, que las tres tunas puedan toparse como es la tradición, debido a que los espacios vacíos dentro del Parque Porras no lo permiten.

Publicidad

Publicidad

Publicidad