SUR URUGUAY CARNAVAL Carnaval 2017 - 

El carnaval uruguayo alcanza su clímax con las fiestas del interior del país

El carnaval de Uruguay, considerado el más largo del mundo, alcanza este fin de semana su punto álgido con su expansión a varias localidades del interior del país, como Artigas, Melo o La Pedrera, que con distintas propuestas compiten estos días en protagonismo con la fiesta de la capital del país.

En La Pedrera, localidad del departamento (provincia) de Rocha (sureste), es donde se concentran los más jóvenes, que año a año se dirigen allí para disfrutar del carnaval, con música, grandes dosis de alcohol y disfraces.

La directora de Turismo de Rocha, Ana Caram, aseguró a Efe que el carnaval de ese balneario es "bastante atípico porque no hay un desfile de comparsas ni una actividad puntual".

"En realidad, es una fiesta donde la gente se encuentra. Es un punto de encuentro, que es significativo del carnaval y que se realiza en la principal avenida de La Pedrera", explicó.

Allí, el tradicional evento tendrá lugar el lunes y el martes próximos, para lo que la Intendencia de Rocha destinó recursos y medidas especiales, ya que prevén la asistencia de unas 15.000 personas.

"Hay tres ejes fuertes que son salud, seguridad y servicios", señaló la directora de Turismo de Rocha en relación a la batería de medidas que se aplicarán para asegurar el correcto desarrollo de la fiesta.

Indicó que se reforzará la seguridad en la zona, con la presencia de policías, bomberos y el Ejército, así como las instalaciones sanitarias y el control en el ingreso de bebidas alcohólicas.

Pese a que el carnaval de La Pedrera es el más llamativo de Rocha, la Intendencia apuesta por fortalecer las actividades en otros puntos del departamento y así lograr distribuir mejor a la población que llega en estos días, cuando se alcanzan los 100.000 visitantes.

En tanto, Artigas celebrará desde hoy el lunes su tradicional desfile de Escuelas de Samba, para el que se vendieron entradas y se contrató a un jurado brasileño.

La directora de Turismo de ese departamento, Marisa Meirelles, explicó a Efe que el carnaval de Artigas, que limita con Brasil, es la fiesta del país que más se asemeja a su homólogo de la ciudad de Río de Janeiro.

"Es más, tratamos que cada día se asemeje más, es nuestro espejo. Artigas se transforma en un sambódromo en estos días", destacó Meirelles.

Según detalló, la oficina de Turismo de la Intendencia de Artigas trabaja todo el año para estos días, donde desfilan cuatro escuelas de samba grandes y otras dos invitadas.

En este sentido, Meirelles estimó que por noche desfilan más de 5.000 personas, ante la mirada de unos 20.000 espectadores.

Cerro Largo, por su parte, destinó 9 millones de pesos para el carnaval de Melo, que fue lanzado en octubre en Buenos Aires.

Así lo explicó el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, al matutino local El País, que además añade que uno de los puntos fuertes de este carnaval es la cantidad de figuras invitadas que desfilan allí.

Concretamente, se presentarán en el carnaval de Melo el exjugador del Peñarol, Fabián 'Lolo' Estoyanoff, el periodista uruguayo Julio Ríos, el cantante Fabián 'Fata' Delgado y la vedette argentina Moria Casán, entre otras personalidades.

En Melo el carnaval comenzará hoy y se extenderá hasta el 5 de marzo.

FUENTE: EFE