Panamá Carnaval 2017 - 

Más de 900 mil personas disfrutaron del Carnaval capitalino 2017

Aproximadamente 900 mil personas disfrutaron del Carnaval de Panamá “Un País en Fiesta 2017”, representando un récord y superando la asistencia registrada del año pasado.

Así lo dio a conocer este miércoles la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), tras darse por concluida la fiesta del rey Momo, la madrugada de este miércoles con una romería por la Cinta Costera encabezada por su majestad Giselle Ow Young y sus princesas, donde se procedió al entierro de la sardina.

Gustavo Him, administrador de la ATP, detalló que de esta cantidad, unas 6 mil personas eran turistas, en su mayoría de Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Italia, Argentina,Chile, Guatemala y México, quienes fueron atendidos en el área VIP por personal de la ATP, la cual mantuvo un flujo continuo desde el viernes 24 de febrero, día de la coronación y arranque del carnaval. A nivel nacional unos 45 mil turistas disfrutaron de la fiesta del rey Momo.

“Quisimos darle un trato especial para que se lleven una buena imagen de la hospitalidad del país y regresen”, indicó.

Añadió que que para el próximo año se podría contemplar la confección de más carros alegóricos, aumentar el número de comparsas y contratar artistas internacionales con el financiamiento de la empresa privada. "Se ha comprobado que hay una proyección internacional en el carnaval panameño por la cantidad de turistas que llegaron al país”.

Además reiteró que para el Carnaval 2018 se realizará la reubicación de los quioscos para que sea más equitativo y la realización de una tómbola pública y notariada para la distribución de los mismos. “No se aumentará la cantidad de puestos, porque no es rentable, lo que hay es que reubicarlos y es lo que vamos hacer”, señaló.

Cabe señalar para el Carnaval capitalino 2017 la ATP desarrolló con fuerza durante varios meses una promoción en el extranjero. Además el evento contó con tres tarimas y los niños tuvieron por primera vez un del parque temático con juegos mecánicos e inflables.

FUENTE: Nimay González