"Escolas de Samba", encargadas de engalanar el Carnaval de Río.Foto/Dreamstime

Melany Lasso

Definitivamente el Carnaval de Río no existiría sin la presencia de las escuelas de samba, que la conforma un grupo de personas de los distintos barrios de la ciudad. Para esto, con un año de anticipación hombres, mujeres y niños se reúnen para diseñar y realizar todos los preparativos para este gran evento.

Cada una de las escuelas participantes cuenta con su propio grupo de baile, músicos, coreógrafos, inclusive la composición de su canción de samba, que junto con los diseñadores de vestuarios y carrozas, crean un verdadero espectáculo para este acontecimiento que está en la mirada del mundo entero.

Publicidad

LIESA (Liga Independientes de las Escuelas de Samba de Río de Janeiro), es quien organiza los desfiles en el Sambódromo y explican que la “Escola de Samba” vencedora del Grupo de Acceso del anterior abre el desfile del Grupo Especial del domingo de Carnaval, mientras que la escuela del Grupo Especial con la segunda puntuación más baja, es la primera en desfilar el lunes de carnaval.

Según el puntaje que reciben estas escuelas, aquí se presentan las Escuelas con mejor ranking del 2014 hasta el 2018 de LIESA:

Publicidad

  1. G.R.E.S. Acadêmicos do Salgueiro
  2. G.R.E.S. Portela
  3. G.R.E.S. Beija-Flor de Nilópolis
  4. G.R.E.S. Unidos da Tijuca
  5. G.R.E.S. Estação Primeira de Mangueira
  6. G.R.E.S Mocidade Ind. De Padre Miguel
  7. G.R.E.S Acadêmicos do Grande Rio
  8. G.R.E.S Imperatriz Leopoldinense
  9. G.R.E.S União da Ilha do Governador
  10. G.R.E.S Paraíso do Tuiuti
  11. G.R.E.S São Clemente y G.R.E.S Unidos de Villa Isabel
  12. G.R.E.S Estácio de Sá, G.R.E.S Unidos do Viraouro, G.R.E.S Império da Tijuaca y Império Serrano

Publicidad

Publicidad