RI

Ante la decisión del juez federal de Miami, Edwin Torres, de negar la libertad bajo fianza a Ricardo Martinelli, el equipo de defensa del expresidente panameño ya se prepara para presentar un recurso ante la Corte de Apelación de Atlanta la próxima semana. Así lo revelaron fuentes cercanas a Telemetro.com.

Martinelli, radicado en Miami desde inicios del año 2015, fue detenido el pasado 12 de junio e ingresado al Centro Federal de Custodia, a raíz de un pedido de extradición del Gobierno de Panamá.

Publicidad

En el documento presentado este viernes donde sustenta su decisión, el juez Torres establece que Martinelli puede llegar a un acuerdo con la Fiscalía estadounidense y acceder a una extradición expedita, o someterse al proceso. De decidir seguir con el procedimiento, el exmandatario debe continuar bajo custodia al menos hasta el próximo 25 de julio, fecha en la que Torres programó la Audiencia de Extradición.

La defensa ha solicitado la suspensión total del proceso de extradición argumentando nulidad e inconsistencias en lo actuado por la justicia y gobierno panameño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad