Panamá Casos Martinelli - 

Carreira: hay pocas posibilidades que Corte acoja petición de fianza de Martinelli

El abogado Francisco Carreira señaló que existen pocas probabilidades que la Corte Suprema de Estados Unidos emita una decisión a favor de la nueva petición de fianza presentada por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

Carreira explicó que en esta última petición la defensa de Martinelli solicita al magistrado Clarence Thomas ordenar al juez federal Edwin Torrez aprobar la fianza de siete millones, además de la medida de casa por cárcel y el brazalete de seguridad y la custodia las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Señaló que la solicitud puede ser negada inmediatamente por Thomas o circular con los otros magistrados e incluso se les pude pedir al fiscal que presente una respuesta, sin embargo no se definirá antes de la primera semana de agosto. De igual forma dijo que la audiencia de extradición programada para el jueves de 3 agosto no se va a suspender.

El abogado indicó que si bien es cierto la petición está presentada bajo el argumento de que la detención del exmandatario representa un peligro irreparable, la detención no representa este tipo de riesgo, "por lo que vemos que esta petición tiene un limitadísimo espacio para ser exitosa, de las 7 mil u 8 mil que se presentan al año en la Corte Suprema, solamente 80 o 90 son decididas".

Además explicó que este tipo de medidas son extraordinarias y tienden a funcionar cuando hay una ejecución de pena de muerte, que no es el caso del expresidente.

FUENTE: Ricardo Richards