Panamá Casos Martinelli - 

Fiscalía de EEUU incluye otra declaración jurada en proceso de extradición de Martinelli

Entre los documentos que presentan los fiscales de Estados Unidos dentro del proceso de extradición al expresidente Ricardo Martinelli en Miami, se ha incluido una nueva declaración jurada por parte del magistrado Harry Díaz que, en Panamá cumple el rol de fiscal en la investigación de "pinchazos" o interceptaciones ilegales.

Este documento con fecha del 17 de agosto de 2017 está dentro del expediente a revisar por el juez estadounidense Edwin G. Torres, ante quien Martinelli comparecerá mañana por cuarta vez dentro del proceso de extradición.

La declaración jurada o "affidavit" a la cual tuvo acceso Telemetro Reporta muestra elementos como citas del magistrado sobre correos electrónicos de los políticos perredistas Balbina Herrera, Mitchel Doens, Francisco Sánchez Cárdenas y la actual diputada Zulay Rodríguez. Según el documento suscrito por Díaz estas son conversaciones interceptadas desde el Consejo de Seguridad por orden del expresidente.

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente y quien se encuentra en Miami para acudir a la audiencia de este martes 23 de agosto expresó que con este nuevo affidavit se evidencia "desesperación" en la solicitud de extradición de Martinelli.

El exmandatario tiene 71 días de estar en un centro de detención en Miami, donde aguarda por una decisión del juez sobre la solicitud del Gobierno de Panamá para extraditarlo.

Con información de Atenógenes Rodríguez, enviado especial a Miami, Estados Unidos

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes