Del 8 de enero al 4 de marzo del año 2023 se llevará a cabo el XII Censo Nacional de Población y VIII de Vivienda, así queda oficialmente establecido mediante la Resolución No.525-2022-INEC promulgada este viernes en Gaceta Oficial.
También indica que se autoriza la utilización de medios tecnológicos, tales como dispositivos móviles de captura, que garanticen la calidad en la recolección de datos y la optimización de los procesos de trabajos relacionados en el censo.
Cabe mencionar que el pasado 18 de septiembre se dio inicio las pruebas tecnológicas mediante la cual el personal operativo se encuentra realizando preguntas referentes a las condiciones de vida, pertenencia étnica y al acceso a los servicios vitales, en aproximadamente 18,055 viviendas en el corregimiento de Tocumen, al área de Capira en Panamá Oeste, y al barrio de Cristóbal Este en Altos de Los Lagos en Colón. Estas pruebas se realizarán hasta el 15 de octubre próximo.
Hasta el pasado 3 de octubre un 78% de viviendas habían sido censadas respecto a la meta, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).