Ciencia Ciencia - 

Científicos buscan antitumorales en plantas como microalgas

Salamanca, España (EFE). Científicos de España, Portugal y Latinoamérica buscan obtener fármacos contra tumores cancerígenos a partir de productos naturales como las microalgas, dijo hoy el subdirector del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de Salamanca (España), Anastasio Pandiella.

En una conferencia de prensa durante el simposio "Fronteras de la Ciencia", organizado por la Universidad de Salamanca y la Fundación de Apoyo a la Investigación Científica del Estado de Sao Paulo (Fapesp), Pandiella explicó que en el proyecto conjunto del CIC e investigadores de Costa Rica, Brasil, Chile, Perú y Panamá se trata de identificar nuevas biomoléculas para luchar contra el cáncer.

También destacó la colaboración con científicos de Brasil, ya que, según dijo, se trata de un país "en plena ebullición", por lo que ofrece "perspectivas de desarrollo" en el campo científico.

El trabajo conjunto de científicos de países de Iberoamérica no persigue "competir con los Estados Unidos", sino de "sumar" en la investigación sobre el cáncer.

El avance en la lucha contra el cáncer solo será efectivo si se suman los esfuerzos de todos los investigadores, por lo que "hay que buscar en todos los sitios", dijo.

FUENTE: Agencia EFE