Taipei Ciencia - 

España y Latinoamérica en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei

Taipei, ( EFE ). España y Latinoamérica participan en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei, que se inauguró hoy en el Centro de Comercio Mundial, con 1.500 participantes de unos 30 países.

Entre los países latinoamericanos participantes con pabellón propio se cuentan Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, aunque los productos de otras economías de la región también están presentes a través de empresas importadoras.

España logró una gran éxito de público con la confección de una paella gigante por parte del chef taiwanés Yen, que regenta un restaurante español en la ciudad central de Taichung.

" La paella es muy famosa en Taiwán y aunque tenga que esperar una hora en la cola no me la voy a perder ", dijo a Efe Lin Hui-ying, una joven empresaria isleña del sector alimentario.

También triunfaron las tapas de los cocineros españoles del bar "La caja de música" de Taipei.

Australia, Bélgica, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Holanda, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía también presentaron sus comidas y bebidas en sus pabellones nacionales.

En 2012 esta feria internacional atrajo a unos 62.000 compradores y visitantes y produjo transacciones comerciales por valor de unos 140 millones de dólares, señaló la organización.