Cine Cine - 

"Django Unchained" y "Les Misérables", regalos de Navidad en cartelera

Los Ángeles ( EFE ) El western "Django Unchained", de Quentin Tarantino, y el musical "Les Misérables", protagonizado por Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway, son los regalos de Navidad que presenta la cartelera, que para la ocasión adelanta las fechas de los estrenos.

En "Django Unchained", Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Don Johnson, Samuel L. Jackson, Jonah Hill y Kerry Washington se embarcan en una aventura en el Viejo Oeste liderada por Django (Foxx), un esclavo que recluta a un cazarrecompensas (Waltz) para dar caza a unos asesinos racistas, una misión que evoluciona hasta enfrentarles contra un poderoso dueño de una plantación (DiCaprio).

Tarantino explora un territorio nuevo en su filmografía pero sin alejarse de sus recurrentes argumentos de sed de venganza y búsqueda de fortuna a punta de pistola, aunque en esta ocasión con un tono de "spaghetti western".

La cinta obtuvo recientemente cinco nominaciones a los premios Globos de Oro.

Ciento cincuenta años después de que Víctor Hugo escribiese "Les Misérables", el musical basado en esa obra da el salto a la gran pantalla de la mano del oscarizado director Tom Hooper y con un reparto cargado de estrellas como Jackman, Crowe y Hathaway.

Ambientado en la Francia del siglo XIX, en el centro de "Los Miserables" se encuentra un grupo de estudiantes revolucionarios que se levanta en armas para luchar contra la corrupción del Gobierno y la pobreza que sufre el pueblo y se atrinchera en pleno corazón de París.

El filme arranca con la historia de Jean Valjean (Jackman), quien sufre la implacable persecución del inspector de policía Javert (Crowe) después de romper su libertad condicional tras haber pasado años en prisión por robar un trozo de pan.

Valjean consigue rehacer su vida convirtiéndose en alcalde y propietario de una fábrica, pero su existencia da un giro inesperado cuando una de sus obreras, Fantine (Hathaway), es despedida y, tras tener que venderlo todo, hasta su propio cuerpo, le encomienda el cuidado de su hija.

Esos dos potentes estrenos estarán acompañados por los de "Parental Guidance", "Promised Land" y "West of Memphis".

En "Parental Guidance", los personajes de Billy Crystal y Bette Midler acuerdan cuidar de sus nietos por una temporada a pesar de las airadas reticencias de él, pero los problemas no tardan en llegar a la familia cuando el comportamiento de los pequeños choca totalmente con los métodos tradicionales de la pareja.

La cinta, dirigida por Andy Fickman, cuenta con la participación de Marisa Tomei y Tom Everett Scott.

Por su parte, "Promised Land" habla de un trabajador de una compañía de gas que experimenta una serie de sucesos que le cambian completamente la vida al llegar a un pequeño pueblo donde su empresa quiere arrasar con los recursos existentes.

Se trata del nuevo proyecto de Gus Van Sant, protagonizado por Matt Damon, Frances McDormand, John Krasinski y Hal Holbrook.

Por último, "West of Memphis" es un documental sobre cómo actuó la justicia en el llamado caso de los "West Memphis Three", tres hombres que fueron acusados de la muerte de tres niños en Arkansas décadas atrás.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: