Cine Cine - 

Comedia "Identity Thief" encabezó la taquilla norteamericana

LOS ÁNGELES ( AFP )  La comedia "Identity Thief" quedó a la cabeza de la taquilla norteamericana en un fin de semana particular para el cine, que celebró la fiesta de los Óscar el domingo de noche, según cifras definitivas divulgadas el lunes por Exhibitor Relations.

A pesar de las malas críticas, la comedia con la estrella de "Mike & Molly" Melissa McCarthy le dio a sus productores una recaudación de 14 millones de dólares en su tercer fin de semana en las salas, para un total de 93,6 millones desde su estreno.

El thriller "Snitch", sobre un padre de familia que se infiltra en un cártel de drogas, tuvo un primer fin de semana esperanzador y quedó en segundo lugar de la taquilla con una recaudación de 13,1 millones de dólares.

En tercera posición, "Escape from Planet Earth", un filme animado en el que los extraterrestres deben huir de los peligrosos terrícolas que recaudó 10,6 millones de dólares (34,8 millones en su segunda semana).

"Safe Haven", un drama romántico realizado por el sueco Lasse Hallstrom, quedó cuarto (USD 10,4 millones) delante del nuevo "Die Hard: buen día para morir" -en caída libre tras haber ocupado el primer puesto el fin de semana pasado- con 10,1 millones de dólares (51,9 desde su estreno).

Otra historia de extraterrestres, "Dark Skies", quedó en sexto lugar en el fin de semana de su estreno (USD 8,1 millones).

Séptima quedó la comedia dramática "Silver Linings Playbook", que le dio a Jennifer Lawrence su primer Óscar a Mejor actriz el domingo y cosechó el fin de semana 5,7 millones de dólares, para una recaudación de USD 107,1 en 15 semanas.

La comedia de horror "Warm Bodies", una historia de amor entre una joven y un zombie, quedó en octavo lugar (USD 4,8 millones y USD 58,2 desde el estreno), seguida por "Beautiful Creatures", un romance entre un liceal y una joven dotada de poderes sobrenaturales que obtuvo 3,6 millones.

El último filme de Steven Soderbergh, "Side Effects", cerró la lista de las 10 más vistas (USD 3,3 millones el fin de semana y 25 millones en total).

En esta nota: