LA ESCENA Cine -  21 de noviembre 2014 - 19:53hs

La introducción a la guerra con el Capitolio - "Sinsajo parte 1"

La parte 1 de la conclusión de la trilogía de "Los Juegos del Hambre" llegó al fin a los cines y ha sido una de las películas más taquilleras en los Estados Unidos.

Bajo dirección de Francis Lawrence y con las actuaciones de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworh, Julianne Moore y el fallecido Philip Seymour Hoffman, entre otros; nos llega "Sinsajo parte 1". La película está basada en la última entrega de las novelas de la trilogía de los Juegos del Hambre escrita por Suzanne Collins.

 Embed      

La historia nos lleva al Distrito 13 (que todos pensaban estaba extinto), donde vemos a Katniss (Jeninifer Lawrence) después de haber destruido los Juegos para siempre. Durante su estadía en ese lugar, Katniss se reencuentra con Gale (Liam Hermsworth), además conoce a la Presidenta Coin y se entera de que el Capitolio ha destruido por completo el Distrito 12 (donde ella vivía), es ahí cuando Katniss decide convertirse en el "Sinsajo" un símbolo de unidad y valor para los distritos rebeldes que pelean por su libertad.

Pelearás junto a nosotros Katniss?

La dirección y guión tuvieron grandes deficiencias, ya que la película cuenta con muchas escenas de relleno y da la sensación de ser un "prólogo" a lo que pasará en la próxima entrega, lo cual comprueba que no era innecesario dividir la historia en dos películas, pero esto no quita que tenga sus partes entretenidas y conmovedoras.

Las actuaciones son bastante decentes con respecto a las anteriores, por supuesto, la más destacada es la de Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar, quien demuestra una vez más sus excelentes dotes actorales en diversas escenas.

¡Si nos quemamos, te quemas con nosotros!

Josh Hutcherson también nos demuestra el buen actor en él se está convirtiendo con escenas sutiles y conmovedoras.

En conclusión: "Lo juegos del Hambre: Sinsajo parte 1" es una película medianamente entretenida que se puede ver para pasar el rato y comer palomitas de maíz. Simplemente estarás presenciando una introducción a lo que vendrá en la parte 2. Recomendada para mayores de 13 años.