LOS ANGELES Cine - 

Kristen Bell narra tierno documental de IMAX "Pandas"

Cualquiera que haya visto a Kristen Bell estallar de felicidad por un perezoso conoce la afinidad de la actriz por los animales, en especial aquellos tiernos y peludos. Así que cuando los productores detrás de la nueva película original de IMAX "Pandas" le preguntaron a la estrella de "The Good Place" si consideraría narrar el documental, la respuesta fue obvia.

"No es un secreto el hecho de que soy una amante de los animales, o una amante del IMAX para ser totalmente honesta", dijo Bell. "Pienso que el contenido que producen es de lo mejor que hay y llevo a mis hijos al centro de ciencia cada vez que hay una nueva película de IMAX. Simplemente creo que la paciencia con la que producen sus documentales sobre todo de animales es impresionante".

"Pandas", de David Douglas y Drew Fellman ("Born to be Wild" y "Island of Lemurs: Madagascar"), lleva al público a la Base de Investigación Chengdu de Crianza de Pandas Gigantes en China, cuyos científicos trabajan para liberar a pandas nacidos en cautiverio al mundo selvático, donde solo quedan unos 2.000 pandas vivos.

La cinta, que tendrá un estreno más amplio a partir del viernes, se enfoca en la panda Qian Qian (que se pronuncia Chen Chen), desde su etapa de cachorra hasta su liberación supervisada y los humanos que intentan lograrla. Hou Rong, directora de investigación en la Base de Pandas desde 1994, ha criado a más de 200 bebés pandas durante su ejercicio y espera que un día su trabajo ayude a los pandas a prosperar fuera del cautiverio.

En una inspiradora muestra de solidaridad intercultural, viaja Estados Unidos para observar cómo un hombre en New Hampshire llamado Ben Kilham ha pasado 20 años criando exitosamente cachorros huérfanos de oso negro para su eventual liberación. A sugerencia de Kilham, la Base de Pandas contrató al biólogo de la conservación estadounidense Jake Owens, a quien Douglas llama "el Indiana Jones de los biólogos", para ayudar a supervisar la transición de Qian Qian de la ciudad al bosque.

Bell, quien se sumó más tarde al proyecto, no llegó a conocer a los pandas pero espera algún día hacerlo. Eso, empero, no evitó que salpicara de preguntas a científicos como Owens, como cuánto pesan (“150 libras”, o 68 kilos), cuánto sienten ellos que pesan ("unas 300 libras", o unos 136 kilos) o a qué huelen ("a grama dulce y leche").

La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie "Planet Earth". Las niñas vieron una edición temprana de "Pandas" y "les encantó", lo cual hace que Bell esté aún más emocionada por que otros niños y familias vivan la experiencia de ver el filme.

"La próxima cosecha de biólogos y ecologistas es inspiradora", dijo.

Piensa que la cinta conectará no solo con los amantes de los animales.

"Te hace sentir bien", dijo Bell. "Es inspiradora, es hermosa, es adorable, es educativa y, en lo personal, creo que actualmente el mundo podría usar más cosas que se sienten bien".

FUENTE: AP