EEUU Cine - 

Un Will Smith por duplicado reta a "The Addams Family" en los cines de EE.UU.

Will Smith, con el juego de clones de "Gemini Man", se enfrentará a la nueva versión de "The Addams Family" en el duelo más interesante de la cartelera de este fin de semana en los cines estadounidense.

En "Gemini Man", cinta dirigida por Ang Lee ("Brokeback Mountain", 2005 o "Life of Pi", 2012), Smith se pone en la piel de Henry Brogen, un sicario que ve frustrados sus planes de jubilación por la aparición de un clon de él mismo, pero más joven, que le persigue para matarlo.

El gran aliciente de "Gemini Man" es que Smith da vida tanto a Henry, que tiene prácticamente su misma edad, como al joven Junior, ya que su interpretación fue registrada por el equipo de efectos especiales para luego crear un nuevo personaje con la asombrosa apariencia del artista cuando era un veinteañero.

Por su parte, la siniestra pero muy divertida familia Addams regresa a la gran pantalla con "The Addams Family", una cinta de animación que ha contado para su doblaje en versión original con Charlize Theron, Chloe Grace Moretz u Óscar Isaac, entre otros.

Dirigida por los realizadores Conrad Vernon y Greg Tiernan, esta película muestra a los Addams haciendo todo lo posible por encajar y adaptarse como puedan a un vecindario muy normal en el que sus peculiares costumbres y forma de ser no pasan nada desapercibidos.

Además, los que busquen comedia adulta y gamberra tendrán su oportunidad con "Jexi", una película de Jon Lucas y Scott Moore ("Bad Moms", 2016) y que protagonizan Adam Devine, Michael Peña, Alexandra Shipp y Justin Hartley.

Este filme cuenta la historia de un joven llamado Phil que encuentra en su teléfono móvil a una asistente digital (con la voz de Rose Byrne en la versión original) de lo más entrometida que le ayuda en el día a día pero que también le llevará a mil y un problemas.

En los estrenos limitados, las películas que solo se lanzan en mercados específicos del país, sobresale "Parasite", la nueva y aclamadísima apuesta del director surcoreano Bong Joon-Ho que se llevó la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes.

Comedia convertida en tragedia, esta película ofrece una crítica a la sociedad actual, a las desigualdades y a los efectos nocivos del capitalismo.