LOS ÁNGELES Cine -  5 de marzo 2020 - 16:01hs

La magia de "Onward" y los traumas de Ben Affleck llegan al cine en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 5 mar (EFE).- La magia familiar de Pixar con "Onward" y la autoexploración personal de Ben Affleck en "The Way Back" figuran entre los estrenos más destacados del fin de semana en la cartelera de Estados Unidos.,Unicornios, gnomos, sirenas y elfos, dentro de un entorno urbano, son solo algunas de las criaturas fantásticas de la imaginativa narración de "Onward", que se centra en dos hermanos, que cuentan con las voces de Tom Holland y Chris Pratt en la versión original y qu

La magia familiar de Pixar con "Onward" y la autoexploración personal de Ben Affleck en "The Way Back" figuran entre los estrenos más destacados del fin de semana en la cartelera de Estados Unidos.

Unicornios, gnomos, sirenas y elfos, dentro de un entorno urbano, son solo algunas de las criaturas fantásticas de la imaginativa narración de "Onward", que se centra en dos hermanos, que cuentan con las voces de Tom Holland y Chris Pratt en la versión original y que descubren la manera de pasar 24 horas junto a su ya fallecido padre.

Esta película dirigida por Dan Scanlon llega, además, con dos interesantes novedades: la inclusión del primer personaje LGBTQ en una cinta de animación de Disney y un cortometraje de "The Simpsons" que servirá de introducción al filme.

Ben Affleck ha luchado durante años contra su adicción al alcohol, un aspecto muy importante en la trama de la película sobre superación personal "The Way Back" que ha dirigido Gavin O'Connor ("Warrior", 2011).

Affleck da vida en esta cinta a un trabajador de la construcción alcohólico que encuentra una segunda oportunidad cuando se hace cargo como entrenador del equipo de baloncesto en el que jugó cuando era joven.

Entre los estrenos limitados, las películas que solo se pueden ver en unos pocos mercados, aparecen "First Cow" y "The Banker".

Tras su aplaudido paso por la Berlinale, la cineasta Kelly Reichardt ("Certain Women", 2016) presenta ahora "First Cow", un wéstern "indie" cuyo reparto encabezan John Magaro y Orion Lee.

La historia de "First Cow" viaja hasta el siglo XIX y se centra en la amistad entre un cocinero que acompaña a una expedición de caza por las tierras de Oregon (EE.UU.) y un inmigrante chino.

Y Apple estrenará por fin "The Banker", una película que estaba llamada a ser su primer gran título en el cine pero que ha tenido un lanzamiento de lo más complicado.

"The Banker" narra la historia de Bernard Garrett, un empresario afroamericano que en los años 60, ideó en EE.UU. un astuto método para que la población negra esquivara la discriminación racial en el sistema financiero y pudiera, de esta manera, acceder por ejemplo a préstamos o créditos que les facilitaran la vida.

La cinta cuenta con actores como Anthony Mackie o Samuel L. Jackson, pero su estreno, previsto para noviembre, se suspendió entonces por unas acusaciones de abuso sexual en contra del hijo de la persona en que se basa esta cinta.

Bernard Garrett Jr., hijo de Bernard Garrett y que estuvo involucrado en el proyecto, rechazó las acusaciones de sus hermanastras que le señalan por abuso sexual.

La cinta con la que Apple pretendía entrar en la temporada de premios de Hollywood finalmente se podrá ver a partir del viernes en un puñado de cines de EE.UU. y llegará a Apple TV+ dos semanas después.

FUENTE: EFE

En esta nota: