PANAMÁ Cine - 

Bannabá Fest inaugura con éxito su 7ma edición

La noche de este sábado 8 de julio se inauguró con éxito la 7ma edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos mejor conocido como Bannabá Fest.

Este año, la inauguración del Festival se realizó desde el Arco Chato ubicado en el Casco Antiguo con una noche llena de cine, música y celebración.

Teniendo tres proyecciones internacionales que fueron las encargadas de abrir la 7ma edición que se llevará a cabo del 8 al 14 de julio de 2023.

  • “Pocos, buenos y seguros” de Producciones Intemperie
  • "En el aire" de Cualquier Vaina Media
  • "Perder" de Ruben Guindo

Fueron las tres películas que abrieron el festival dedicado este año al Derecho Humano N°23, derecho al trabajo.

Agenda de Bannabá Fest 2023

Durante la semana se realizará el Taller de Sociología Visual dictado por Ana Quijano (Argentina – Panamá), Licenciada en Producción de Cine y Televisión, Magister en Sociología de la Universidad de Ginebra, artista teatral, además de productora audiovisual, con una diversa trayectoria internacional.

Y el Taller Teoría y Práctica del Lenguaje Sonoro Cinematográfico por parte de Samuel Larson (México), egresado en la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba, Diseñador de Sonido de Películas como Lolo, Fibra Óptica, Mezcal entre otras.

Además, proyecciones de películas y cortos a nivel nacional y en el Teatro Gladys Vidal, charlas educativas en Ganexa, proyección al aire libre en el Parque Andrés Bello, cerrando el viernes 14 de julio con la premiación y clausura oficial del Bannabá en su 7ma. edición.