PANAMÁ Cine -  24 de julio 2021 - 09:39hs

Convocan a guionistas a participar en la primera Residencia de Guion Cinematográfico en Panamá

La Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural, está convocando a guionistas panameños o residentes en Panamá, para participar en un proyecto que les permitirá desarrollarse en la industria cinematográfica profesional.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

La Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural, está convocando a guionistas panameños o residentes en Panamá, para participar en la primera Residencia de Guion Cinematográfico en Panamá, titulada "Hilando Historias", bajo la dirección de la cineasta y gestora cultural Fihama Martínez Cowley, con el auspicio de la Dirección General de Cine del Ministerio de Cultura de Panamá.

Desde el martes 20 de julio hasta el 13 de agosto, se recibirán las postulaciones de aquellos guionistas que cuenten con un guion cinematográfico de ficción o animación en formato de largometraje, éstos deberán cumplir todos los requisitos de las bases que podrán descargar AQUÍ.

Se seleccionarán 7 proyectos, los cuales serán becados completamente, para su participación dentro de esta Residencia, cada proyecto deberá ser representado por un guionista panameño/a o residente y podrá ser becado en conjunto con un coguionista y productor del proyecto de cualquier nacionalidad (si así lo requiera).

Cabe destacar que Hilando Historias Residencia de Guión de Panamá, este año en su primera edición se realizará en formato virtual. Es un programa formativo, dirigido a la industria cinematográfica profesional y/o emergente del país para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos de largometrajes de ficción y animación, a través de talleres y asesorías con expertas internacionales de guion y producción.

Durante el mes de julio y agosto, "Hilando Historias" contará con actividades de formación gratuitas abiertas a todo público y en formato virtual, dirigido a toda la industria creativa y cinematográfica de la región latinoamericana.

En esta nota: