PANAMÁ Cine -  21 de enero 2022 - 06:26hs

Película Plaza Catedral será exhibida en Estados Unidos

La película panameña Plaza Catedral, dirigida por Abner Benaim, llegará a los cines en Estados Unidos.

La película panameña Plaza Catedral, dirigida por Abner Benaim, sigue marcando hitos importantes. Este film, que forma parte del shortlist en la categoría de Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar, llegará a los cines en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer su director, Abner Benaim al programa Más Que Cine. El cineasta detalló que los derechos para la distribución de Plaza Catedral en Estados Unidos fueron adquiridos por la compañía Goldwyn Films y que la próxima semana comenzará su proyección en los cines de la ciudad de Los Ángeles, en California.

El trabajo de promoción de la película Plaza Catedral, protagonizada por Ilse Salas, Fernando Xavier De Casta, y participación especial de Manolo Cardona, que ha llevado adelante el equipo de Apertura Films sigue dando frutos.

Estreno en Panamá

La película Plaza Catedral estaba prevista para estrenar oficialmente el pasado 20 de enero en Panamá. Sin embargo, por el incremento de casos COVID-19 que se vive en el país, se decidió establecer una nueva fecha.

El estreno de Plaza Catedral, primera película panameña en formar parte de un shortlist de los Premios Oscar, en Panamá está previsto para el jueves 3 de febrero.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCY188FEPTs8%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD