COCINA Cocina -  19 de enero 2014 - 19:42hs

Consejos para el buen uso del microondas

El microondas es un aparato de uso práctico capaz de preparar comidas deliciosas. Para aquellas personas que viven solas o en familia que no tienen tiempo para preparar comidas más elaboradas, es un gran aliado. Para no tener problemas a la hora de calentar su comida rápida, la Whirlpool Latin America, propietaria de la marca Brastemp, Consul y KitchenAid, aclara algunos puntos para que mantegas su microwave siempre funcionando.

Comida

Para disfrutar de una sabrosa comida, alimentos como huevo, tomate, patata y chorizo, entre otros, deben ser agujereados @font-face { font-family: "MS 明朝"; }@font-face { font-family: "Cambria Math"; }@font-face { font-family: "Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: Cambria; }.MsoChpDefault { font-family: Cambria; }div.WordSection1 { page: WordSection1; } o cortados antes de entrar en el horno.

Envases

Cuidado con los utensilios de cocina. Recipientes de plástico son esenciales para evitar accidentes. Paquetes totalmente cerrados no deben ser calentados, porque hay un riesgo de explosión. Recipientes que no son aptos para microondas no soportan el calor y pueden derretirse. Los envases metálicos pueden generar chispas.

Limpieza

Es esencial limpiar el microondas cuando se derrame líquido, residuos de grasa o cualquier otro tipo de suciedad para evitar la acumulación de alimentos. El interior y la puerta deben aseados con un paño humedecido con agua y jabón suave. Para la eliminación de la suciedad más resistente, es recomendado calentar una pequeña jarra de agua con unas rodajas de limón durante 3 a 4 minutos a plena potencia.

Seguridad

Nunca utilice el horno para calentar los alimentos conservados en recipientes herméticos o bebidas carbonatadas. Esto puede causar un una explosión al abrir la puerta.

En esta nota: