Panamá Cocina - 

5 cocinas de los sueños para inspirarse

Toda ama de casa sueña con tener una decoración diferente e interesante en su cocina. Para muchos la cocina es el corazón de la casa, una estancia de vital importancia ya como dice el dicho, la comida es salud, y es en este rincón del hogar en dónde la preparamos y en dónde en muchos casos además de cocinar, también pasamos tiempo reunidos en familia o con amigos.

Por ello debemos prestar atención a los detalle a la hora de planificar el diseño de la cocina, ya sea de nueva instalación o cuando se trate de una remodelación.

Pero ¿Cuáles son las tendencias en diseño para cocinas modernas de 2016?, ¿Qué colores, acabados y muebles se llevan este año?. A continuación vamos a explicarte cuáles son las tendencias del momento, para que puedas escoger un diseño acogedor, agradable y práctico.

 Embed      

1- Los diseños de cocinas modernas 2016 destacan por la pureza de su estilo, la idea es buscar la elegancia y la sencillez, y por ello priman las cocinas con barra americana o de isla. El diseño horizontal en armarios y muebles se impone sobre el vertical y los interiores de estos se equipan con lo último en sistemas de organización para la cocina, para aprovechar así el espacio de almacenaje al máximo, sobre todo en cocinas pequeñas.

 Embed      

2-Los colores que priman en el diseño de cocinas 2016 son los blancos y grises, los tonos claros que aportan a la estancia claridad, además de una sensación acogedora. Estos se combinan con otros tonos, a través de azulejos y cenefas decorativas, textiles y utensilios de cocina.

 Embed      

3- Los acabados metalizados de los electrodomésticos , el cristal templado como alternativa a las puertas de madera y los mesados de piedra clara como el granito, reflejan también la luz natural y a portan a la estancia el toque de inspiración moderna y natural que se lleva este año.

 Embed      

4- Los diseños van de la mano con la practicidad. La tendencia es que se cuente con sistemas innovadores de gavetas, para facilitar el día a día de las personas.

 Embed      

5- Otra tendencia que seguirá estando de moda son las cocinas vintage o con estilo antiguo. En cuanto a estampados, apueste en los geométricos. Ellos quedan bonitos en cualquier casa y se verán bien en casi todo: textiles, papel tapiz, muebles y acentos modernos.