Cocina Cocina -  5 de junio 2016 - 05:00hs

7 Alimentos que nunca debes congelar

Aunque te parezca contradictorio, pues se supone que congelamos los alimentos precisamente para alargar su durabilidad, existen ciertos alimentos que por sus componentes y su contextura, si los congelas, al momento de ser descongelados jamás vuelven a su estado natural, pierden su textura, consistencia y por ende su sabor ya no es el mismo.

Hoy te traemos una lista de esos alimentos que son preferibles nunca llevarlos a tu congelador.

Huevos en su cascara : Por ningún motivo intentes guardar los huevos en el congelador, al momento de congelarse, la cascara puede romperse y quedar totalmente inservibles.

 Embed      

Vegetales como lechugas, pepino: Este tipo de vegetales tiende a perder su color, textura quedando prácticamente marchitas. Estos vegetales están compuestos por una serie de células las cuales contienen un nivel elevado de agua, al estar bajo niveles de temperaturas muy bajos, se le crean cristales de hielo aún más grandes que las moléculas de agua que contiene rompiendo sus paredes celulares. Esto ocasiona la pérdida de su integridad natural.

 Embed      

Mayonesa : Debido a los altos contenidos de grasa que posee la mayonesa, al congelarse, ésta tiende a convertirse en una masa gruesa, de mal aspecto y perdiendo totalmente su sabor.

 Embed      

Alimentos con altos contendidos de grasa (Nata) : Por su alto contenido en grasa tienden a cortarse al momento de ser congelados y nuevamente descongelados.

 Embed      

Yogurt: En el caso del yogurt no tendrás ningún problema si lo que deseas es comértelo congelado, tiene un rico sabor y tendrás la sensación de estar degustando un delicioso helado, ahora, lo que no debes hacer es congelarlo para luego volver a descongelar, es en este momento donde perdería totalmente su contextura dándole una apariencia y sabor desagradable. No te lo querrás comer.

 Embed      

Arroz : Aunque no lo creas el arroz forma parte de los alimentos que pierden su consistencia al momento de descongelarse, por esto te recomendamos mantenerlo en el refrigerador sin congelar.

 Embed      

Productos enlatados (A menos que sean retirados previamente de su lata y colocados en un recipiente adecuado)

 Embed      

Procura siempre empacar correctamente los alimentos antes de colocarlos en un congelador, utiliza recipientes debidamente sellados y en una temperatura aproximada de 18 ° bajo cero.

Evita que los niños estén abriendo constantemente el refrigerador, esto ocasiona variaciones en la temperatura interior lo cual puede generar daños en los alimentos.

FUENTE: Yalu Tapia

En esta nota: