Mundial Copa Mundial FIFA - 

Bolillo Gómez:"Me la juego con Ismael, es un profesional"

Hernán Darío Gómez dijo luego de entregar la lista de convocados a Rusia 2018 que con Ismael Díaz se la juega debido a que es un profesional y día a día estará mucho mejor.

Díaz, quien tuvo una fuerte lesión en su rodilla, generó preocupación en el técnico nacional, que además agregó que es un caso especial. "Tiene una dificultad en su rodilla pero es trabajador, maduro, serio y cada vez que entrenó en los anteriores días, demostró", aseguró.

"Cada que toma el balón demuestra lo moderno, la capacidad que tiene. Está apresurado porque viene reciente de una lesión, pero se pone a ver uno y dice me la juego con Ismael", agregó.

Acerca de su futuro, el colombiano dijo que no ha pensado en más nada que no sea el Mundial, aunque ha tenido varias opciones, siendo la más clara la de Ecuador.

Sobre José Luis Rodríguez, otro jugador que entró en lo último en esta convocatoria para la Copa del Mundo, dijo que tiene seguimiento desde hace mucho. Nelson Gallego lo tuvo para una sub-20 pero sufrió una fuerte lesión, sin embargo, se siguió observándole en Europa con el Gent. "Demostró su personalidad y condición importante para estar dentro del grupo, es un jugador muy veloz, toma buenas decisiones y está dentro del fútbol moderno" , sostuvo.

Roberto Nurse no entró en la lista final de 23 convocados, a lo que 'Bolillo' mencionó que no quería hablar del tema, generándole tristeza.

En el planteamiento táctico no profundizó, aunque manifestó que no se va a improvisar, pero Panamá siempre ha jugado con línea de 5 en el fondo.

"En este momento estamos celebrando, de fiesta, pero todos tenemos ganas de ir al Mundial, pero en el Mundial vamos a encontrar las dificultades más grandes, la primera: la convivencia, son muchos días, la segunda, la nómina, de 23 juegan 11, ahí ya hay 12 que están inconformes. Hay 23 que hoy me quieren, los otros regular. Todos los ambientes hay que manejarlos. La dificultad de resultados. Le dije a los muchachos, el Mundial no tiene nada fácil, ya que hay un país esperando por ser digno. Todo es muy difícil ", finalizó.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes