MUNDIAL Copa Mundial FIFA - 

Ricardo Ávila feliz por su debut en un Mundial

El centrocampista Ricardo Ávila asumió la superioridad que quedó evidenciada entre equipos como Inglaterra y Panamá, en una derrota para el conjunto centroamericano sirvió como enseñanza en su primer Mundial y para el futbolista como "un sueño cumplido por debutar".

"Viví una sensación increíble porque fue mi debut en un Mundial que era uno de los objetivos. También tenemos que sacar lecturas positivas y estar contentos por estar aquí. Pero está claro que hay que seguir trabajando", dijo el jugador del Gante belga.

Ávila saltó al campo a falta de media hora en el puesto de Anibal Godoy.

"Hemos aprendido cómo se juega un Mundial. El nivel que existe en esta competición. Es difícil jugar contra estos rivales", agregó Ávila, que forma parte de una nueva generación de futbolistas panameños que ya cuentan para la selección.

"Viene una nueva generación que afronta el futuro con un nuevas fuerzas para llegar y competir en el Mundial de Catar", expresó Ricardo Ávila, que confía en que el último partido del torneo, contra Túnez en Saransk, propicie un triunfo histórico a su equipo.

"Va a ser un partido importante para nosotros porque vamos a buscar la primera victoria de nuestra historia en un Campeonato del Mundo. Se nos da la ocasión de lograrla y de irnos de Rusia 2018 de la mejor manera. Vamos a intentar aprovecharlo", agregó el centrocampista.

Ricardo Ávila destacó la aportación y el apoyo del público panameño a pesar de la abultada derrota. "Es un sentimiento muy grande. Se ve que pase lo que pase van a estar siempre con nosotros y eso nos hace felices", concluyó.

FUENTE: EFE