QATAR 2022 Copa Mundial FIFA - 

Qatar 2022: Argentina vuelve a ser campeón del mundo tras 36 años

La Selección de Argentina se coronó campeón del mundo en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras superar a Francia desde la tanda de los penales.

ALa Selección de Argentina se coronó campeón del mundo en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras superar a Francia desde la tanda de los penales.

La albiceleste salió con todo y no fue hasta el minuto 23 cuando una falta sobre Ángel Di María de parte de Ousmane Dembélé. De esta manera transformó Lionel Messi tras engañar a Hugo Lloris.

Ángel Di María aumentaría la ventaja luego de aprovechar una contra donde intervino Lionel Messi, Alexis Mac Allister que se la puso al "Angelito" que definió ante la salida de Lloris.

Francia intentaría con dificultades ante una defensa argentina que se mantenía firme. No fue hasta el minuto 80 cuando una falta sobre Thuram provocara el penal que tranformara Kylian Mbappé. Un minuto después una combinación con Kolo hizo que Mbappé la cruzara ante el intento de salida de Martínez.

En los tiempos extras Messi empujó un balón para dar el gol que parecía el del título. Pero sobre el final, Mbappé marcó nuevamente de penal y forzando la tanda de los penales.

En los penales apareció la figura Emiliano "Dibu" Martínez que atajó uno de los penales y Argentina ganó 4-2.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1604533979516141569