Lionel Messi se volvió a vestir de Maradona, ahora más que nunca, para que la Selección de Argentina regrese a una final de la una Copa del Mundo en Qatar 2022, a costas de una Croacia que no tuvo respuesta para decifrar el juego de la Albiceleste.
Como ya ha sido demostrado durante toda la competición, esta Argentina no necesita la pelota. El equipo sabe sufrir y es un hierra hirviendo a la hora de hacer daño.
Los goles que valen una final
Se jugaban 32 minutos cuando un balón largo de Enzo Fernández tomó mal parada a la defensiva croata y Julían Álvarez apareciera frente al portero Dominik Livakovic, cayó derribado el delantero del Manchester City arrollado por el guardameta y el árbitro italiano Daniele Orsato decretó pena máxima.
Y ¿quién cobró?, el de siempre. Lionel Messi ejecutó la sentencia. Tiro potente al techo del arco defendido por Livakovic para despejar fantasmas y poner el 1-0 a favor del conjunto sudamericano, al minuto 34.
Como buen boxeador Argentina aprovechó el golpe acertado y mientras el rival aún no se recuperaba lo sentenció. Solo cinco minutos más tarde, Una pelota dividida en el área argentina termina en los pies de Messi, este toca para el artillero del City y este se manda una carrera desde el medio campo para llegar a la zona de definición croata, se aprovecha de dos rebotes y liquida a un desguarnecido Livakovic que, solo con su alma, nada pudo hacer ante tal embestida.
Ya en el tiempo complementario. Nuevamente Messi, involucrado hasta los huesos y más determinante que nunca. El capitán argentino se pegó un carrerón desde la línea del centro del terreno, sacó a pasear a Josko Gvardiol, le partió la cintura y sirvió dentro del área para que Álvarez pusiera el segundo en su cuenta personal. 69 minutos y ya no había más que hacer.
El sueño está cada vez más cerca
Mucho Argentina para una Croacia que buscaba su segunda final seguida, tras el subcampeonato logrado en Rusia 2018. Para la Albiceleste será su segunda final desde Brasil 2014, cuando fueron superados por Alemania.
El rival del equipo capitaneado de Messi en la final de Qatar 2022 será el sobreviviente de la llave entre Francia, vigente campeón del mundo, y Marruecos, que se verán las caras este miércoles en el estadio Al Bayt.