Partido de gente grande. La Selección de Brasil y la de Croacia regalaron un verdadero espectáculo sobre el Education City Stadium, lástima que solo uno pudo avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El empate sin goles se impuso al final del tiempo reglamentario y Neymar rompió la paridad con un golazo de crack a los 105+1 minutos del tiempo extra, y cuando ya todos pensaban que la 'Canarinha' se quedaría con la clasificación apareció Bruno Petkovic para decir: calma, nos vamos a los penales, a los 116'.
Ya en la tanda de penales Vlasic adelantó a los croatas, y Rodrygo fue víctima de una nueva atajada de Dominik Livakovic, el panorama se pintó oscuro para el 'Scratch de Oro'.
Definición de infarto
Lovro Majer volvió a marcar, lo mismo que Casemiro para poner el 2-1. Luka Modric demostró su clase y puso el tercero de los balcánicos y Pedro dijo presente con el 3-2. Llegó el turno de Orsic para el cuarto croata y el desastre brasileño se concretó con el tiro al palo de Marquinhos, el veterano defensor del París Saint-Germain definió rasante al palo derecho del meta Livakovic, pero muy esquinado y directo al hierro.
Nueva hazaña para los croatas que se imponen en su segunda tanda de penales de Qatar 2022, y en ambas se ha hecho gigante la figura de Livakovic, quien ante Japón atajó tres disparos desde los 12 pasos y ahora frustró el intento de Rodrygo Goes.
El siguiente rival del elenco que dirige Zlatko Dalic será el equipo que sobreviva de la llave entre Argentina y Países Bajos, que se verán las caras este mismo viernes, a partir de las 2:00 p.m.