Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

Qatar 2022: Croacia derrumba al gigante Brasil

La Selección de Brasil quedó eliminada sorpresivamente ante una gran Croacia, que estará en las semifinales de Qatar 2022.

Partido de gente grande. La Selección de Brasil y la de Croacia regalaron un verdadero espectáculo sobre el Education City Stadium, lástima que solo uno pudo avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¡Se quedó Brasil! Nuevo fracaso en la búsqueda de su sexta corona del mundo y Croacia espera rival en las semifinales de Qatar 2022.

El empate sin goles se impuso al final del tiempo reglamentario y Neymar rompió la paridad con un golazo de crack a los 105+1 minutos del tiempo extra, y cuando ya todos pensaban que la 'Canarinha' se quedaría con la clasificación apareció Bruno Petkovic para decir: calma, nos vamos a los penales, a los 116'.

Ya en la tanda de penales Vlasic adelantó a los croatas, y Rodrygo fue víctima de una nueva atajada de Dominik Livakovic, el panorama se pintó oscuro para el 'Scratch de Oro'.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1601274728131723264

Definición de infarto

Lovro Majer volvió a marcar, lo mismo que Casemiro para poner el 2-1. Luka Modric demostró su clase y puso el tercero de los balcánicos y Pedro dijo presente con el 3-2. Llegó el turno de Orsic para el cuarto croata y el desastre brasileño se concretó con el tiro al palo de Marquinhos, el veterano defensor del París Saint-Germain definió rasante al palo derecho del meta Livakovic, pero muy esquinado y directo al hierro.

Nueva hazaña para los croatas que se imponen en su segunda tanda de penales de Qatar 2022, y en ambas se ha hecho gigante la figura de Livakovic, quien ante Japón atajó tres disparos desde los 12 pasos y ahora frustró el intento de Rodrygo Goes.

El siguiente rival del elenco que dirige Zlatko Dalic será el equipo que sobreviva de la llave entre Argentina y Países Bajos, que se verán las caras este mismo viernes, a partir de las 2:00 p.m.