La Selección de Francia estará en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras certificar su boleto al esperado partido al imponerse 2-0 a Marruecos, en un partidazo que se llevó a cabo en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor.
El compromiso se inclinó para el lado del conjunto galo desde los primeros instantes, cuando lograron abrir el marcador a los 5 minutos del juego.
Un error del defensa Jawad El Yamiq descompensó a la zaga marroquí y cayó el primero. Balón filtrado que nació en los pies de Raphael Varane, se sumó a la caída de El Yamiq para que Antoine Griezmann pisara el área solo y con su alma, a continuación una serie de rebotes el balón quedó en los pies de Theo Hernández y el lateral zurdo del Milan Italiano fuciló al meta marroquí Bounou.
Duro golpe para un equipo africano, que tenía como estrategia aguantar lo más posible al despiadado ataque francés para tratar de buscar sus oportunidades en el juego de contragolpe.
Sin embargo, el mazazo no hizo más que herir a Marruecos, que estuvo cerca de conseguir el empate en dos ocasiones antes de llegar al descanso, en ambas se encontró con el gigante Hugo Lloris, un muro infranqueable que sostuvo la ventaja de los suyos en la primera mitad.
Llegó la sentencia
En el segundo tiempo los marroquís siguieron buscando la paridad, mientras los galos se defendían y apostaban por el juego directo, hasta que Muani se encontró con la sentencia.
Al atacante del Eintracht Frankfurt, quien tenía menos de un minuto de haber ingresado al partido en lugar de Ousemane Dembélé, le quedó un balón suelto en el área y solo la tuvo que empujar. Pase a la red que liquidó el encuentro y aseguró el boleto a la final.
Francia, así, estará en su segunda final consecutiva de Mundial, y buscará retener la corona lograda en Rusia 2018, pero al frente tendrá a la Argentina de un inconmensurable Lionel Messi, que parece destinado a levantar el Trofeo de la Copa del Mundo en este que es su última participación en la competición.
El estadio Lusail, en Doha, capital qatarí, será la sede del partido que decidirá al monarca de Qatar 2022, en encuentro que se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m.