Qatar 2022 Copa Mundial FIFA - 

Qatar 2022: Marruecos y Bono cavan la tumba de España

La Selección de Marruecos se quedó con el boleto a cuartos de final de Qatar 2022, ante un nuevo fracaso de la España.

Aburrido y para el bostezo, así se podría describir el partido que protagonizaron la mañana de este martes la Selección de Epaña y la de Marruecos, por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Algo muy extraño para dos de los equipos que mejor fútbol mostraron en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El empate sin goles fue el premio para el choque entre dos elencos que apenas al final de cada tiempo ofrecieron algo de ganas por ir a buscar el triunfo, pero los porteros salvaron en las pocas acciones en las que tuvieron que intervenir.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1600186544530202624

En los tiempos extras tanto españoles como marroquíes trataron de buscarlo más, al parecer no querían llegar a los penales. Ambos con sus armas. Lo pudo ganar Marruecos en una acción en que Unai Simón se pudo la capa de héroe, o España en la última jugada del encuentro, cuando remató un centro pasado y su disparo se estrelló en el arco defendida por Yassine Bono.

El arco se le cerró a España

En los penales pasó lo impensable. Los experimentados jugadores de la "Furia Roja" lucieron como principiantes y se encontraron con un inspirado Bono, que se agigantó en el arco marroquí más grandes que el mismo Hulk.

Abdelhamid Sabiri abrió la tanda marcando su tiro penal; le siguió Álvaro Sarabia, quien ingresó a los 118 minutos con la único misión de convertir desde los 12 pasos, pero no pudo con el invencible Bono, quien detuvo.

Hakim Ziyech puso el segundo para Marruecos y Carlos Soler estrelló su disparo al poste, para que los asiáticos tomaran ventaja de 2-0. Los españoles volvieron a tomar un soplo de vida cuando Unai Simón detuvo el intento de Badr Benoun, pero Sergio Busquets, malogró su disparo y siendo víctima de otra gran atajada de Bono; y la cereza en el pastel la puso Hakimi Achraf, el cánterano del Real Madrid y hoy en día lateral derecho del PSG definió a lo Panenka y lo celebró bailando como brasileño, para que Marruecos se quedara con el boleto a los cuartos de Qatar 2022.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1600186897027936263

En un Mundial de sorpresas y sorprendidos, los Leones del Atlas dieron otra campanada y ahora se medirán en la siguiente ronda a quien sobreviva de la llave entre Portugal y Suiza, que se verán las caras a partir de las 2:00 p.m., sobre el Lusail Inconic Stadium.