Aburrido y para el bostezo, así se podría describir el partido que protagonizaron la mañana de este martes la Selección de Epaña y la de Marruecos, por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En los tiempos extras tanto españoles como marroquíes trataron de buscarlo más, al parecer no querían llegar a los penales. Ambos con sus armas. Lo pudo ganar Marruecos en una acción en que Unai Simón se pudo la capa de héroe, o España en la última jugada del encuentro, cuando remató un centro pasado y su disparo se estrelló en el arco defendida por Yassine Bono.
El arco se le cerró a España
En los penales pasó lo impensable. Los experimentados jugadores de la "Furia Roja" lucieron como principiantes y se encontraron con un inspirado Bono, que se agigantó en el arco marroquí más grandes que el mismo Hulk.
Abdelhamid Sabiri abrió la tanda marcando su tiro penal; le siguió Álvaro Sarabia, quien ingresó a los 118 minutos con la único misión de convertir desde los 12 pasos, pero no pudo con el invencible Bono, quien detuvo.
Hakim Ziyech puso el segundo para Marruecos y Carlos Soler estrelló su disparo al poste, para que los asiáticos tomaran ventaja de 2-0. Los españoles volvieron a tomar un soplo de vida cuando Unai Simón detuvo el intento de Badr Benoun, pero Sergio Busquets, malogró su disparo y siendo víctima de otra gran atajada de Bono; y la cereza en el pastel la puso Hakimi Achraf, el cánterano del Real Madrid y hoy en día lateral derecho del PSG definió a lo Panenka y lo celebró bailando como brasileño, para que Marruecos se quedara con el boleto a los cuartos de Qatar 2022.
En un Mundial de sorpresas y sorprendidos, los Leones del Atlas dieron otra campanada y ahora se medirán en la siguiente ronda a quien sobreviva de la llave entre Portugal y Suiza, que se verán las caras a partir de las 2:00 p.m., sobre el Lusail Inconic Stadium.