Panamá Coronavirus - 

Uso del Sistema Clave facilita pagos a jubilados y pensionados

La Caja de Seguro Social, a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas, dispuso realizar el pago a la mayor cantidad de los pensionados y jubilados del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) , a través de tarjetas de débito Sistema Clave, con el fin de controlar la propagación del COVID-19 entre la población vulnerable.

Con la tarjeta Clave, los jubilados y pensionados tienen a la disposición más de 2,000 cajeros automáticos distribuidos a lo largo de la República de Panamá, donde pueden realizar, además de retiros de dinero,  pagos directos de servicios como luz, agua, teléfono, recargas de celular, entre otros.

Adicionalmente, es importante señalar que la tarjeta le brinda la posibilidad de realizar compras en supermercados y farmacias.

La tarjeta Clave le brinda la mayor seguridad, ya que al poseer un número PIN, solamente la persona dueña de la tarjeta tiene la posibilidad de realizar transacciones con la misma. Es importante recordar a los nuevos usuarios que el número PIN no debe compartirlo con nadie, y en caso de que necesite ayuda para realizar transacciones en algún cajero automático lo realice con algún familiar o persona de confianza y no aceptar ayuda de personas extrañas.

Se recomienda a los jubilados revisar con su banco, los servicios y disposiciones que mantiene con su tarjeta Clave, con el fin de estar informados adecuadamente, ya que los mismos pueden variar de acuerdo a cada entidad bancaria.

Adjunto a esta nota incluimos un video de forma tal de orientar a los jubilados y pensionados en el uso de la tarjeta para retiros en cajeros automáticos.

Para mayor información puede ingresar a la página web www.telered.com.pa/cajeroautomatico