Consejos para lograr que tu bebé acepte la mamadera. Fotos/Dreamstime

Marilyn Cejas de Miranda

La lactancia materna es la mejor opción para la alimentación del bebé, por lo menos los primeros seis meses de vida, sin embargo; cuando no es posible debido a que tienes que volver al trabajo al concluir tu permiso de maternidad, entonces es necesario que el bebé acepte la mamadera, en ocasiones se torna difícil, por eso hoy te traigo diversos tips para poder lograrlo.

Primero que todo esto es lo que necesitarás: Mamaderas (normales o de boca ancha), chupetes de flujo lento, cepillo para limpiar la mamadera y el chupete, recipiente para conservar la leche en polvo, leche en polvo (fórmula), calienta mamaderas (opcional), esterilizador (de vapor, microondas o con agua fría), baberos y paños de gasas, bolsa de viaje para biberones, extractor de leche eléctrico y mamadera anti-cólico.

Publicidad

Ahora bien, ¿qué hacer para que tu bebé acepte la mamadera?:

1.- Si te faltan pocos días para reintegrarte al trabajo no intentes acostumbrarlo a la carrera, disfruta los últimos días de lactancia materna con calma.

Publicidad

2.- Ofrécele la mamadera cuando no tenga mucha hambre, así estará dispuesto (a) a probar algo nuevo y sin necesidad de saciar su apetito rápidamente.

3.- Mientras eso pasa, abraza a tu bebé sutilmente, sonríele y háblale en susurros.

4.-Toma una prenda que tenga tu olor y arrópalo con eso; si el caso es que está con su nada que también lo haga.

5.- Es importante que no presionemos al bebé, coloquemos la mamadera cerca de la boca, frotando los labios, así la tomará cuando él (ella) quiera.

6.- Coloca el chupete en agua tibia, la idea es que alcance la temperatura del cuerpo, así como si fuera el pecho.

7.- Prueba diferentes posturas y quédate con la que él o la bebé se sienta más comodo (a).

8.- Ofrécele leche con una cuchara pequeña o jeringuilla.

También es importante que a la hora de preparar la mamadera, utilices la dosis exacta de agua y leche en polvo (fórmula), para evitar que no quede demasiado concentrada ni aguada; y por supuesto, siempre sigue las recomendaciones del pediatra.

¿Qué te parecieron los tips?, ¿utilizaste algún truco para que tu bebé aceptara la mamadera?, compártelo y escríbeme a creciendoconmamapanama@gmail.com. ¡Que Dios me las bendiga!.

Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad