Beneficios que aportan los nidos a los bebés recién nacidos. Fotos/Cortesía

Marilyn Cejas de Miranda

Cuando estamos embarazadas, nos imaginamos el momento en que podamos conocer a esa personita especial que ha estado creciendo en nuestro vientre mes a mes y es importante que cuando nazca, se sienta tan protegida como cuando estaba en nuestra pancita, para que eso sea así, debe contar con una camita acogedora, donde no se sienta desamparada.

Les cuento que conocí algo que puede convertirse en el mejor aliado de nuestro o nuestra bebé. Se trata de los llamados nidos de contención o nidos invertidos, son recomendados por los especialistas, ya que brindan cantidad de beneficios a los bebés recién nacidos. Por ejemplo, si compramos un moisés o una cuna, el espacio interior igual es muy ancho para acostarlo, por eso es que utilizar esta opción es buenísima, porque le da mayor seguridad y contención a nuestro bebé.

Publicidad

Publicidad

Los principales beneficios son:

- Mantiene la temperatura corporal del bebé.

- Simula el ambiente cálido del vientre materno.

- Delimita el espacio del bebé.

- Disminuye los casos de muerte súbita al impedir que se coloque boca abajo involuntariamente.

- Promueve la posición antirreflujo.

- Favorece el descanso del bebé.

- El material con que está hecho, lo hace sumamente cómodo y es ideal para sueños tranquilos.

- Reduce la posibilidad de que el bebé se golpee accidentalmente con las barandas de la cuna.

Ahora bien, ¿dónde lo podemos adquirir?, por fortuna, en Panamá existe una marca integrada por dos jóvenes emprendedoras, quienes se dedican a realizar estas bellezas, según el diseño y los colores que las futuras mamás prefieran. Les hablo de Piccoli Amaretti, creada por Joana Moles y Marielys Veliz.

Les confieso que cuando conocí por qué nació esta idea tan innovadora, quedé impresionada. Joana Moles es la creadora de los nidos y muchos artículos más, su idea surgió luego de la muerte de su segundo hijo Adriano Matteo, quien murió durante el parto. Con respecto a este fuerte dolor, ella expresa que "esto dividió mi vida en un antes y un después, con el murió una parte de mí, pero también nació otra, para mi Piccoli Amaretti es un homenaje a ese amor y esa enseñanza que el dejó en mí, cada vez que creo, es una ilusión, nunca veo límites, ni nivel de dificultad, simplemente me dejo llevar, para mi cada cliente que está en la dulce espera me conecta con el sentimiento más puro y bello que albergo en mi ser...".

Por otro lado, Joana no sólo crea los nidos para los bebés, sino que ofrece una gran variedad de productos para todas aquellas mamás que nos gusta lo diferente, lo personalizado y lo único para esos seres especiales que llegan a nuestras vidas después de nueve meses de gestación.

Sábanas de cunas 100% algodón, rufle o faldón para vestir la cuna (puede ser de tres ruches, liso, de un tachón, de un solo ruche), bumper del motivo que deseen (que cubra media cuna o la cuna completa), pañaleras, mantitas reversibles, almohaditas de cualquier figura como nubes, corazón, estrella, pajarito, etc.; el móvil de la cuna (puede venir con apliques como cristales, flores, de fieltro, de hilo, entre otras), decoración de las letras del nombre del bebé, accesorios de decoración para la habitación (luces, lámparas, cajitas, etc.), pintura y diseño de paredes; forman parte de todo lo que ofrece Piccoli Amaretti.

Siempre nos da mucha ilusión decorar y tener lista la habitación de nuestro (a) bebé, por eso es que quise escribirles hoy sobre esta marca, donde todo es hecho con las manos e ideado con el corazón. Si están interesadas en algunos de sus variados productos, pueden contactar a Joana Moles al número telefónico 6154-3303 y entrar la página web para conocer todo lo que ofrecen.

Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad