Cuando nace nuestro (a) bebé y conforme van pasando los meses, siempre queremos pasar el tiempo con él o ella; como madre me resulta una gran bendición poder salir de vacaciones y dedidarme a mi bebé, olvidarme de la guardería y simplemente planificar a qué lugares llevarla durante este verano.
Hoy les hablaré sobre lo que debemos tomar en cuenta si vamos a hospedarnos en algún lugar por uno o varios días con nuestro (a) bebé.
Primero que todo debemos prepararle su maleta que deberá tener:
- Pañales: Al menos 5 por día.
- Un paquete de toallitas húmedas.
- Protector solar.
-Toalla para secarla (o).
- Traje de baño.
- Pijamas y varias mudas de ropa (dependiendo de los días que estarán de viaje).
- Piscinita inflable y salvavidas.
- Lentes de sol.
- Sandalias de playa.
- Champú o jabón para bañarlo (a).
- Manta para arroparlo (a), almohadita, cambiador y pañal de tela para limpiarlo (a).
- Cepillo de peinar.
- Crema hidratante para el cuerpo.
- Si tu bebé tiene meses o un añito, lo más probable es que aún tome leche materna o fórmula, si ésta última es tu caso, entonces debes llevar varias medidas de onzas en envases, así no tendrás que llevar la lata.
- Agua embotellada y agua tibia en un termo.
- Si ya tu bebé come no habrá problema, sin embargo, lo recomendable es que lleves algunas compotas, frutas picadas como melón, sandía y papaya (no olvides los cubiertos), además de algunas meriendas como por ejemplo galletas, pudín tipo snake, nutriben y yogurt.
Ahora bien, hay algo imprescindible y que no debe faltar y es un botiquín de primeros auxilios , el cual debe contener: alcohol, curitas, gasas, guantes plásticos, vendas, jabón líquido para limpiar heridas, sulfato de plata en caso de quemaduras, termómetro y linterna.
La habitación o lugar donde vayamos a hospedarnos tiene que estar apta para nuestro (a) bebé, es decir, lo mejor es que no exista olor a humedad, cuente con aire acondicionado, agua tibia y cocina equipada preferiblemente.
También es súper importante llevar medicamentos previamente recomendados por el pediatra, tales como antialérgicos, antihistamínicos y todo lo que nos funcione para prevenir ante cualquier eventualidad con nuestro (a) bebé.
Por otro lado, es recomendable no exponer a nuestro (a) bebé al sol, si vamos a la playa debemos permanecer en la sombra y podemos ponerle agua fresca en una piscinita inflable para refrescarlo (a) del calor que generan los rayos ultravioletas; y no olvidar por nada el protector solar.
Y si a tu bebé le encanta la música, te recomiendo que lleves una bocina de esas que se pueden conectar a Bluetooth, en YouTube le puedes poner las canciones de La Granja de Zenón, El Baile de la Fruta, entre otros; seguramente quedará bailando.
Ya saben, lo más importante es ir preparados y que nada nos agarre por sorpresa, en este verano tenemos muchas opciones para salir a pasear, compartir con nuestros hijos y con toda la familia. ¡Que Dios me las bendiga!