Jugar a pintarse la cara con los niños en casa, una excelente opción durante la cuarentena

Marilyn Cejas

Mi hija tiene actualmente dos años y medio, y desde hace algún tiempo ha manifestado su interés por pintar o plasmar sus manos, rayas o cualquier otra figura en la pared o en un cuaderno; le encanta utilizar pintura de mano, témpera...no puede ver un pincel porque se emociona mucho; así que con toda esta situación de la cuarentena y buscando opciones para entretenerla, se me ocurrió comprar una pintura con la que pudiéramos, su papá y yo, pintarle la carita; y por qué no, sumarnos a la actividad y al final, divertirnos en familia.

Y así fue como lo decidí, pero en esta nota, además de compartir mi experiencia, quiero darles los detalles que debemos tomar en cuenta a la hora de adquirir este tipo de pinturas, ya que la piel de los niños es mucho más sensible y debe ser una pintura especial para el rostro de los más pequeños.

Publicidad

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la pintura cuente con estos elementos: FDA compliment, Non Toxic, HYPO Allergenic, Paraben's FREE, EASILY Removable. Se los compartó tal y como lo dice la caja que compré, es una paleta con 16 colores y la marca es ColorFul.

Si nunca has utilizado este tipo de pinturas no te preocupes, pues es súper facil, cada vez que escojas un color, sólo tienes que colocar en un envase un poquito de agua, cuando lo vayas a utilizar mojas el pincel que trae, remueves un poco la pintura y listo. Y si tampoco tienes el talento para hacer un dibujo como tal, tampoco debes preocuparte, pues la caja trae unos moldes con varias figuras que seguramente le encantarán a tus hijos.

Publicidad

La primera vez que utilizamos la pintura con Kiannah, quisimos hacerlo con los moldes, le encantó y luego, el papá le hizo en el rostro un diseño de hada y le encantó. Lo mejor es que este tipo de pintura es súper rendidora, casi no se gasta, porque sólo realizamos un dibujo específico y listo, la podemos guardar y cuando nuestros hijos lo quieran, volver a ser pintacaritas en casa.

Pintacaritas con Kiannah en casa
Pintacaritas en casa

La verdad es que si a tus hijos les encanta la pintura, esta es una excelente opción, luego que teminen, tómense muchas fotos y sólo con agua sale la pintura del rostro, es muy suave y no hace daño. Las personas que estén interesadas en saber dónde adquirí la pintura, pueden escribirme a creciendoconmamapanama@gmail.com. ¡Que Dios me las bendiga!

Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad