Este tipo de muebles son la solución ideal para ordenar y a la vez brindarle una opción cómoda a nuestros hijos. Hoy les hablaré de cómo hacerlo en casa y así renovar.
Ahora bien, aquí les explicaré qué materiales necesitarán como si lo hicieran desde cero, aquí les va:
- 1 tabla de pinotea de 12" x 12' x 1"
- Tornillos punta fina de 2"
- Sellador de madera
- Pegamento para madera
- 2 yardas 1/2 de tela para tapizar
- Pegamento para tapizar (cola)
- 2 bisagras de 2"
- Tornillos de 1"
Herramientas:
- Engrapadora industrial
- Martillo
- Taladro con punta de estrella
- Destornillador
- Caladora
Elaboración:
Unir las piezas
El primer paso es hacer los recortes de la madera para lograr hacer un rectángulo de 1.20 x 90.
En segundo lugar, debemos unir las piezas, serían dos piezas de 1.20 y dos piezas de .90
Luego para las divisiones, una pieza de .90 x .60, así lograríamos tres espacios disponibles dentro del rectángulo.
Todo esto, con los tornillos, el taladro, el martillo y el destornillador. La madera se recorta con una caladora.
Proceso para tapizar
Como recomendación, para el proceso de tapizado es bueno conseguir una tela que estire un poco y el color va a depender de si es niño o niña, en mi caso escogí un rosadito que le combinó con el color de su habitación que es lila.
Para lograr que el baúl funcione como asiento, le colocamos un foam de 1/4 de pulgada para los laterales y lo pegamos con cola o resistol (en nuestro caso mi esposo lo puso en todos los laterales y por supuesto arriba en la tapa que será el asiento). A la tapa le colocamos un foam de 1 pulgada.
Luego de pegar el foam, se procede a recortar la tela para forrar el mueble completo que fue como lo hicimos nosotros, la idea es que no quede ni tan estirado, ni tan flojo tampoco, para evitar bolsas o que quede mal tapizado. La tela se va pegando con cola y en las esquinas se le coloca unas grapas para que quede más reforzado.
Ya cuando tengamos todo debidamente tapizado, se coloca una bisagra de cada lado de la tapa, para hacer que pueda abrirse fácilmente y listo. Nuestro baúl tipo asiento estará listo para que podamos guardar lo que queramos.
En nuestro caso, le guardé los peluches a mi niña que no cabían en estas cajas que venden en los almacenes, pero con ese baúl logramos que entraran todos y hasta quedó espacio; mi niña se siente feliz porque ahora se puede sentar, acostar e incluso compartir con sus amiguitos en su baúl tipo asiento.
Lo bueno de este tipo de muebles es su doble funcionalidad y además, nos funciona para renovar los espacios y decorar. Anímense a hacerlo en casa y verán qué lindo es el resultado. ¡Que Dios me l@s bendiga!.
Acá les muestro cómo quedó:



